PANAMÁ: PANTERAS DE PARQUE LEFEVRE, ÚNICO INVICTO DE LA LPB ANTES DEL PARÓN DE SELECCIONES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La última liga en arrancar en territorio latinoamericano fue la LPB en Panamá con su tercera edición en el actual formato. La pasada semana antes del parón por la concentración de las selecciones se disputaron las jornadas 2 y 3 y dejaron a Panteras de Parque Lefevre como único equipo invicto de un torneo que se está mostrando muy igualado en estos primeros diez días de competición.

La última liga en arrancar en territorio latinoamericano fue la LPB en Panamá con su tercera edición en el actual formato. La pasada semana antes del parón por la concentración de las selecciones se disputaron las jornadas 2 y 3 y dejaron a Panteras de Parque Lefevre como único equipo invicto de un torneo que se está mostrando muy igualado en estos primeros diez días de competición.

Liderato invicto para Panteras. El equipo del Parque Lefevre tuvo que sobreponerse a un mal inicio ante Atlético Nacional y volteó a base de defensa un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba con el 10-22 de salida. El equipo de Adriano Macías dejó a su rival en 16 puntos en los veinte minutos del segundo y tercer cuarto y cerró mejor con un Lester Prosper dominante en la pintura (14 puntos y 15 rebotes).

Joshua Chambers (Foto: Fepaba)

Tres días más tarde, el líder visitaba la cancha del campeón defensor Correcaminos y se llevó el triunfo en un partido también disputado y de baja anotación, donde Joshua Chambers fue el mejor del equipo con 11 puntos y 4 rebotes. No fue la única derrota del bicampeón de la LPB en esta semana, ya que venía de caer en su partido anterior con una canasta de Antonio Bumpus que dio el triunfo a Toros a dos segundos del final.

Caballos, el “most improved” de la semana. Después de caer en el partido inaugural ante Correcaminos, el equipo que dirige el boricua David Rosario se ha repuesto con dos triunfos ante los debutantes Universitarios y Atlético Nacional. En el primer partido, fue Josimar Ayarza el que lideró a los coclesanos con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes en una victoria cimentada en una gran segunda parte. El segundo fue bastante diferente y Caballos dominó de principio a fin y rompiendo el partido tras el descanso con los 37 puntos conseguidos en el tercer cuarto. CJ Rodríguez con 22 puntos y Adalberto Rojas con 21 puntos se repartieron los méritos ofensivos del triunfo.

Toros-Univerisarios, un oasis ofensivo dentro del bajo goleo. Si por algo se esta caracterizando este inicio de la LPB es por partidos por marcadores bajos e incluso con partidos donde ambos equipos apenas superan los 70 puntos. En esta semana, la nota discordante la puso el partido entre Toros del Chiriqui y Universitarios de Panamá, donde ya se vio desde el inicio que el encuentro iba a ser una fiesta ofensiva donde los ataques iban a superar con creces a la defensa. El veterano Joel Múñoz fue el mejor en los locales con 22 puntos y 11 asistencias pese a su 6/19 en tiros, mientras que el máximo anotador fue Brad da Costa, que sumó 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en los visitantes.

Resultados jornada 2:

  • Panteras vs Atlético Nacional: 61-53
  • Universitarios vs Caballos: 67-74
  • Correcaminos vs Toros: 91-93

Resultados jornada 3:

  • Correcaminos vs Panteras: 54-55
  • Toros vs Universitarios: 92-105
  • Caballos vs Atlético Nacional: 94-75

Próxima jornada:

  • Universitarios vs Panteras (28 noviembre)
  • Caballos vs Toros (29 noviembre)
  • Atlético Nacional vs Correcaminos (29 noviembre)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s