JAVIER JUSTIZ, LUIS SCOLA Y ESTEBAN BATISTA, EL LIDERAZGO DESDE LA PINTURA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La primera jornada dejó a tres pívots protagonizando las mejores actuaciones de los cuatro partidos de esta primera ventana FIBA.

Luis Scola (Foto: FIBA)

La primera jornada dejó a tres pívots protagonizando las mejores actuaciones de los cuatro partidos de esta primera ventana FIBA.

Antes de volver a China y perderse el partido ante Panamá, Luis Scola ejerció de capitán de la selección albiceleste y lideró el ataque argentino con 22 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4/7 en triples en casi 26 minutos de juego. «Pudimos jugar bien y ganamos un partido que, evidentemente, teníamos que ganar. Pudimos sentirnos bien. A veces, estos partidos se ganan jugando mal y estando incómodos», explicó Luifa tras el partido.

El debut con triunfo uruguayo se apoyó en un gran y esperado partido de Esteban Batista, que se combinó a la perfección con Panchi Barrera hasta el punto que una jugada entre los dos se colocó en el primer puesto del Top 5 de las jugadas de esta primera jornada. Por su parte, Javier Justiz dejó la mejor actuación individual de esta primera jornada con 25 puntos, 19 rebotes y 3 tapones que no fueron suficientes para que Cuba se impusiese a México pero sí que significó una pesadilla para los pívots del equipo tricolor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.