PANAMÁ J4: PANTERAS AMPLÍA SU INVICTO Y CABALLOS SUMA LA TERCERA SEGUIDA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La competición se reanudó en la LPB con los tres partidos correspondientes a la jornada 4, que dejaron triunfos de Panteras, Correcaminos y Caballos, las buenas actuaciones de Lester Prosper, Manuel Guevara y CJ Rodríguez y el debut de dos nuevos fichajes para el bicampeón del torneo.

Alejandro Grant (Foto: @LPBPanama)

La competición se reanudó en la LPB con los tres partidos correspondientes a la jornada 4, que dejaron triunfos de Panteras, Correcaminos y Caballos, las buenas actuaciones de Lester Prosper, Manuel Guevara y CJ Rodríguez y el debut de dos nuevos fichajes para el bicampeón del torneo.

Resultados de la jornada 4:

  • Universitarios vs Panteras: 63-73
  • Atlético Nacional vs Correcaminos: 66-70
  • Caballos vs Toros: 96-74
Bartel López y Ronnie Aguilar (Foto: Fesabal)

El campeón se refuerza. Correcaminos de Colón estrenó fichajes esta jornada con las llegadas de los pívots Ronald Farmer (26 años y 2.08 metros) y Bartel López (28 años y 2.11 metros). El primero viene de empezar la temporada con el Venta de Baños de la liga EBA y recientemente jugó con el KB Rahoveci de Kosovo dejando promedios de 11.6 puntos, 13.9 rebotes y 1.9 asistencias, mientras que el internacional nicaragüeño reforzó a Brava en la final de la liga de Costa Rica y promedió 5.8 puntos, 6.8 rebotes y 1.7 tapones en seis partidos.

Panteras volvió a sumar desde la pintura. El equipo del Parque Lefevre se impuso como visitante a Universitarios con un gran Lester Prosper y unos buenos minutos tras el descanso que dejaron decantado el encuentro. Brad da Costa fue el mejor de los locales con 17 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, mientras que Lester Prosper terminó con un doble-doble de 18 puntos, 19 rebotes y 2 tapones y estuvo bien acompañado por los 19 puntos y 5 rebotes de Alejandro Grant.

Correcaminos gana en remontada. El bicampeón dirigido por Casimiro Laguna tuvo un mal inicio de partido y tuvo que remar a contracorriente para llevarse el triunfo ante Atlético Nacional. El acierto en los tiros libres de Anibal Salazar en el último minuto certificaron la segunda victoria del torneo. El nacional Manuel Guevara lideró el ataque local con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que los colonenses tuvieron a Trevor Gaskins como el más destacado con 15 puntos y 3 rebotes. El nicaragüense Bartel López completó un buen debut con 5 puntos y 10 rebotes.

Tercera consecutiva para Caballos. El equipo dirigido por el boricua David Rosario se impuso contundencia a Toros en el partido que cerraba la cuarta jornada de la LPB. Aunque los coclesanos fueron mejor desde el inicio, la mejora defensiva de los astados permitió que la diferencia se estabilizase y no fuera definitiva antes de tiempo. Sin embargo, el último cuarto fue sin contestación para los locales y certificaron su tercer triunfo al hilo con un parcial de 25-9.

CJ Rodríguez lideró a Caballos con 24 puntos, 7 asistencias y 4/5 en triples, seguido de los 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias Josimar Ayarza y los 16 puntos y 19 rebotes del cubano Yoan Luis Haití. Por parte de los del Chiriqui, Joel Muñoz se fue hasta los 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientra que Antonio Bumpus sumó 13 y Jorge Tatón aportó 11 puntos y 7 rebotes.

Clasificación:

  • 4-0: Panteras
  • 3-1: Caballos
  • 2-2: Correcaminos
  • 1-3: Atlético Nacional y Universitarios
  • 1-3: Toros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s