ARGENTINA: LA GLORIA DE DWAYNE DAVIS, SAN LORENZO COMIENZA FUERTE Y TRIUNFOS DE ATENAS Y OLÍMPICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional comenzó su andadura en la temporada 2017-18 con una noche de cuatro partidos. Dos prórrogas visitantes y dos cierres de partido contundentes para los locales fue lo que dejó una jornada inaugural donde Dwayne Davis, Gabriel Deck, Donald Sims y Mateo Bolivar protagonizaron las mejores actuaciones.

La Liga Nacional comenzó su andadura en la temporada 2017-18 con una noche de cuatro partidos. Dos prórrogas visitantes y dos cierres de partido contundentes para los locales fue lo que dejó una jornada inaugural donde Dwayne Davis, Gabriel Deck, Donald Sims y Mateo Bolivar protagonizaron las mejores actuaciones.

Resultados del miércoles:

  • San Lorenzo vs Bahía Basket: 94-72
  • Estudiantes vs Instituto: 86-95
  • Comunicaciones vs Atenas: 89-98
  • Olímpico vs Argentino: 105-90

Pancho Jasen y Gabriel Deck (Foto: La Liga Contenidos)

El Ciclón arranca con contundencia. El equipo de Gonzalo García se impuso en el arranque de la Liga Nacional con un excepcional último cuarto donde fue un rodillo sobre Bahía Basket. Después de un primer tiempo igualado, Aguirre y Deck se echaron el peso de San Lorenzo y fueron dos parcial de 9-0 y 14-2 los que decidieron el partido en los minutos finales.

Gabriel Deck volvió a ser el máximo anotador del Ciclón con 23 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2/2 en triples, seguido de los 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias del Penka Aguirre y los 14 puntos de Dar Tucker. Por parte de los bahienses, Máximo Fjellerup sumó 20 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos y Facundo Corvalán aportó 11 puntos, 2 rebotes y 2 robos.

Un suplementario para la Gloria. El partido de inicio en Concordia necesitó de una prórroga para que Instituto se llevase un triunfo después de que el local Estudiantes viniese en remontada a igualar el encuentro. Pese a los problemas de faltas de Sam Clancy en el inicio, el elenco cordobés marcó distancia desde el inicio con un gran Dwayne Davis y un parcial de 12-25 al final del primer cuarto.

Dwayne Davis (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes mejoró en el segundo cuarto y fue tras el descanso cuando mostró su mejor juego y logró acercarse a Instituto con el 53-54 al final del tercer cuarto. Unos minutos finales de muchas imprecisiones impidieron que ninguno de los equipos tomase el mando y el control del partido y los locales tuvieron una última oportunidad a cargo de David Doblas tras rebote ofensivo pero el partido se fue a la prórroga. Instituto recuperó la contundencia del primer cuarto y se quedó con la victoria en ese alargue.

Mateo Bolivar lideró al Gigante Verde con 23 puntos y 5 rebotes, con el aporte de los 17 puntos y 7 rebotes de Anthony Smith y el doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes a cargo del español David Doblas. En el combinado cordobés, Dwayne Davis se fue hasta los 30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, Facundo Piñero sumó 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos y Santiago Scala terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 2/4 en triples.

Foto: La Liga Contenidos

Otra prórroga para los visitantes. Al igual que en Concordia, el partido en Corrientes necesitó de una prórroga para resolverse. Ambos equipos tardaron varios minutos en sacudirse los nervios del debut y el acierto exterior de los visitantes les permitió cerrar con una ligera ventaja al descanso por 36-39. La igualdad se mantuvo en la segunda parte, con notas positivas del debutante Darington Hobson en el equipo cordobés y con Comunicaciones aprovechando la precipitación del rival para adelantarse en la última jugada. Fue un triple de Juan Fernández Chávez a cinco segundos el que forzó el suplementario, minutos donde Atenas empezó mejor y el control de Meyinsse en la pintura terminó de certificar el triunfo.

Los de Mercedes tuvieron hasta cinco jugadores por encima de la decena de puntos, destacando el debutante David Huertas con 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3/7 en triples y Ryan Amoroso con 15 puntos y 5 rebotes. Por el Griego, Donald Sims sumó 25 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 5/12 en triples, Jerome Meyinsse totalizó 18 puntos y 11 rebotes y el debutante Darington Hobson se estrenó con 15 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples.

Foto: La Liga Contenidos

Cierre bandeño para la victoria. El equipo de Hernán Laginestra comenzó su andadura en la Liga Nacional con un triunfo muy peleado ante Argentino de Junín. El partido no tuvo un dueño claro durante los primeros 30 minutos y fue el buen trabajo de Ramón Clemente y Facundo Giorgi cerca de ambos aros los que decantaron la balance del lado bandeño.

La dupla Green-Clemente lideró al Negro bandeño con 28 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para el estadounidense y 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para el internacional boricua. Además, el colombiano Michael Jackson debutó con 6 puntos, 5 rebotes y 3 robos pocas horas después de aterrizar en el aeropuerto de Santiago del Esterno. En el Turco juninense, Luciano Massarelli fue el mejor con 26 puntos y 4 asistencias y Anthony Kent sumó 17 puntos y 6 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s