Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El remodelado estadio de Chucarro vivió un estreno a lo grande con la paliza que le asestó Trouville a Bohemios por un sorprendente 108-47 y una diferencia de 61 puntos para la historia.

El remodelado estadio de Chucarro vivió un estreno a lo grande con la paliza que le asestó Trouville a Bohemios por un sorprendente 108-47 y una diferencia de 61 puntos para la historia.
Tras un primer cuarto de baja anotación donde Benjamin Puckett se mostró sólido en la pintura, un parcial de 10-1 liderado por Todd Brown y Joaquín Izuibejeres empezó a abrir la brecha para el Rojo de Pocitos. Los visitantes acumularon errores de todas clases y el parcial del segundo cuarto quedó en 25-6 para que Trouville se marchase al descanso ganando por 44-21.
El inicio de la segunda parte sólo sirvió para ampliar imparablemente su distancia y los buenos minutos de Hernando Cáceres y Nicolás Catalá le dieron a los locales una ventaja superior a los 40 puntos con un parcial de 34-15 en el tercer cuarto para acabar con marcador 78-34. Incluso los menos habituales rindieron en Trouville con unos buenos minutos finales de Santiago Massa y Juan Galleto viendo como Bohemios se diluyó totalmente en la segunda parte.

Cuatro jugadores de Trouville terminaron con doble dígito en anotación, destacando los 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples de Hernando Cáceres y los 16 puntos y 3 rebotes de Todd Brown, además de los 9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Benjamin Puckett. Por parte del arrollado albimarrón, Khalid Kelley sumó 14 puntos y 5 rebotes.
«Todo impensado lo que pasó, nunca nos imaginamos que lo íbamos a estrenar de esta manera», explicó el local Hernando Cáceres en declaraciones a Doble y Falta. «Nunca nos imaginamos que iba a ser de esta manera, por 60 puntos, contra Bohemios, un rival directo por como está la tabla ahora y salió todo positivo. Todavía nos quedan 14 partidos más, que para nosotros es un campeonato nuevo, habíamos arrancado 3-6, no es de la mejor manera. Ahora nos quedan 14 nuevos encuentros y trataremos de revertir este 3-6»
La diferencia final de 61 puntos es la mayor conseguida nunca desde que se empezó a disputar la LUB en el año 2003, superando los 60 puntos que consiguió Aguada en el 132-72 en un partido ante Tabaré de la temporada 2015-16. Como apunta el periodista Juan Pablo Tamborini, en ambos partidos estuvo presente Rodrigo Trelles: en 2016 con Aguada y anoche con Bohemios.