GUAROS DE LARA CLASIFICA A SU CUARTA FINAL CONSECUTIVA DE LA LIGA NACIONAL

Guaros de Lara (2-0) disputará su cuarta final consecutiva en Liga Nacional tras barrer su serie semifinal ante Aduaneros de Carabobo (0-2), luego de dominarlos por segundo día corrido, esta vez por 85-64, en choque disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Gregory Echenique (Foto: Prensa Guaros)

Guaros de Lara (2-0) disputará su cuarta final consecutiva en Liga Nacional tras barrer su serie semifinal ante Aduaneros de Carabobo (0-2), luego de dominarlos por segundo día corrido, esta vez por 85-64, en choque disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera será la final número 11 que dispute el elenco crepuscular, desde que Jorge Hernández adquiriera la divisa en 2012, todas de 2014 para acá.  Resumiendo, finales LNB de 2014, 2015, 2016 y 2017, finales Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de 2015 y 2017, finales 2016 y 2017 de Liga de Las Américas, finales 2016 y 2017 de Copa Intercontinental y final 2017 de Liga Sudamericana.

Guaros espera por su adversario, que se definirá entre Cangrejeros de Monagas y
Metropolitanos de Caracas, cuya serie inicia el 6 y 7 de diciembre. Para este partido el coach Fernando Duró recuperó a Heissler Guillent y Néstor
Colmenares, quienes cumplieron dos juegos de suspensión tras ser expulsados en el penúltimo encuentro de la ronda regular. Ambos fueron del quinteto inicial junto con José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

En esta oportunidad, contrario al partido del sábado, esta vez el encuentro se tornó mucho más parejo tras el salto entre dos, pese a que Guaros amparado en Gregory Echenique inició con parcial de 5-0. La visita logró sus primeros puntos luego de tres minutos y medio e igualó 5-5 a los 5:40. A los 3:22 por primera vez Aduaneros se iba arriba (11-9), pero Echenique con 6 puntos al hilo le devolvía el liderato a los suyos (15-14). Al fin del lapso Lara dominó por la mínima, 18-17; Echenique culminaba esa parte con 11 tantos.

En el segundo período cumplidos los primeros 5 minutos, Guaros tenía parcial de 9-2 (27-19), la ofensiva continuaba efectiva y entonces era Diego García con 9 puntos quien lideraba el ataque local. Los larenses arrollaron 21-10 para tomar la mayor ventaja en el partido, 12 puntos, e irse al descanso 39-27. Echenique registraba 15 unidades y García 9, mientras que por Aduaneros Tarcicio Perdomo y Javinger Vargas con 9 y 7 tantos, eran los más sobresalientes.

Al reinicio del partido luego del descanso de la primera mitad la ofensiva de Lara
disminuyó y estaba abajo con parcial de 6-2 luego de dos minutos. Poco a poco fueron retomando el ataque y cedieron sólo por dos de diferencia, 20-18, aunque en la general tenía ventaja de 10, 57-47.

En los 10 minutos decisivos volvió el ataque local y aunque en los últimos dos minutos y medio jugó en su totalidad la segunda unidad, Guaros se llevó el período 28-17, para triunfar 85-64 y sellar el pase a la final.

Echenique culminó con doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, Diego García desde el banco aportó 15 unidades, mientras que Néstor Colmenares se bajó con 12 puntos y 8 capturas. Por Aduaneros Jesús Martínez logró 17 puntos, Tarcicio Perdomo 12 tantos y Elder Giménez y Javinger Vargas colaboraron con 10 puntos cada uno.

Ahora Guaros se centrará en la final de Liga Sudamericana, que se disputará este miércoles y jueves en el Domo Bolivariano versus Estudiantes Concordia, en los primeros dos choques de serie al mejor de cinco partidos.

Fuente:
Prensa Guaros de Lara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s