URUGUAY: NACIONAL ES FUERTE DE LOCAL, CAEN LOS PUNTEROS Y BRILLAN TODD BROWN Y DEMIAN ÁLVAREZ

Tras la histórica paliza de Trouville a Bohemios que abrió la jornada, Nacional, Aguada y Hebraica sumaron nuevos triunfos en las jornadas de viernes y sábado. Callistus Eziukwu, Todd Brown y los nacionales Demian Álvarez y Leandro García Morales.

Tras la histórica paliza de Trouville a Bohemios que abrió la jornada, Nacional, Aguada y Hebraica sumaron nuevos triunfos en las jornadas de viernes y sábado. Callistus Eziukwu, Todd Brown y los nacionales Demian Álvarez y Leandro García Morales.

Resultados:

  • Nacional vs Goes: 83-80
  • Olimpia vs Aguada: 73-88
  • Trouville vs Biguá: 69-66
  • Defensor vs Hebraica: 89-98
Callistus Eziukwu (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

Nacional es fuerte de local. El equipo de Gonzalo Fernández consiguió su quinto triunfo seguido jugando en el Unión Atlética haciendo valer la gran intensidad defensiva que mostró en la segunda parte. Goes fue mejor en el inicio del encuentro, controlando la pintura y llegando a tener diez puntos de ventaja en el primer cuarto, hasta que llegó la reacción local de la mano de Sebastián Vázquez y los dos importados del equipo para remontar y llegar por delante al descanso. El paso por vestuarios trajo un Nacional mejorado en defensa y obligando al Misionero a tomar malas decisiones en ataque y los problemas de faltas del debutante Kwame Alexander fue un peso importante en los visitantes.

Anthony Dandridge y Callistus Eziukwu lideraron la ofensiva de Nacional, con 24 puntos y 9 rebotes para el alero y 22 puntos, 14 rebotes y 3 tapones el pívot. Por el equipo misionero, Sebastián Vázquez sumó 23 puntos, 6 rebotes y 2 robos y Rick Jackson completó un doble-doble de 17 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.

Federico Bavosi (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Total)

Eficiencia aguatera. El equipo rojiverde volvió del parón de las selecciones a pleno funcionamiento y derrotó a Welcome con un gran rendimiento colectivo y  altos porcentajes de acierto que le hicieron dominar el encuentro desde el inicio. El 13-25 del primer cuarto fue una clara muestra de la superioridad visitante y, aunque hubo reacción local en el segundo cuarto, la amplitud de recursos de Aguada le devolvió la ventaja antes del descanso y no aflojó en la segunda parte para sumar su quinto triunfo e imponerse al líder del torneo.

El Rey de Copas tuvo en Paul Harrison a su mejor jugador con 19 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, mientras que Juan Viana aportó 13 puntos y 2 asistencias y Nick Wadell y Juan Garbarino sumaron 12 cada uno. En los aguateros, Demian Álvarez sobresalió con 30 puntos, 4 asistencias, 2 tapones y 6/10 en triples y otros cuatro jugadores superaron la decena de puntos, con mención especial para los 11 puntos, 9 asistencias y 3/4 en triples de Fede Bavosi.

Todd Brown (Foto: D.Dibarboure/Basquet Total)

La segunda de Trouville con Todd Brown. La llegada del alero ha dado un aire nuevo al Rojo de Pocitos con una referencia ofensiva en la que confiar y que además suma en la defensa del equipo. En esta ocasión, se impusieron a Biguá en un partido igualado y que se definió en los últimos minutos con un Trouville obteniendo buenos resultados del juego de pick and roll.

El Rojo de Pocitos tuvo a Todd Brown con 20 puntos y 14 rebotes, seguido de los 15 de Marcos Marotta y los 12 puntos y 3 rebotes de Benjamin Puckett, mientras que Ricardo Glenn lideró al Pato de Biarritz con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes y tuvo también destacados a Alex Oriakhi con 15 puntos, 7 rebotes y 3 tapones y a Mauricio Aguiar con 13 puntos y 4 asistencias.

“Cometimos muchos errores en el final en varios aspectos”, explicó Joaquín Izuibejeres en declaraciones a Basquet Total. “Tenemos que estar más certeros a la hora de cerrar los juegos, sea en los libres o en las faltas también. Lo importante es que ganamos, porque había que ganar de cualquier forma. la llegada de Todd (nos hizo muy bien. El extranjero nos ha demostrado que tiene potencial tanto ofensivo como defensivo”

Michael Hicks y Leandro García Morales (Foto: Basquet Total)

El bicampeón mantiene sus opciones. Hebraica derrotó a uno de los punteros del torneo para seguir con posibilidades de clasificar a playoffs. El acierto exterior de los de Leonardo Zylberstein contrastaba con la superioridad defensiva en el juego estático. Los macabeos tuvieron ventaja durante casi todo el partido, pero no pudieron romperlo hasta el inicio del último cuarto, cuando tomaron diez puntos de ventaja que serían definitivos.

El equipo violeta tuvo una gran actuación de Marvin Phillips con 26 puntos, 3 rebotes y 4 robos, seguido de los 20 puntos y 4 triples de Andrés Dotti y los 15 puntos y 6 rebotes de Federico Haller. Por el combinado macabeo, Leandro García Morales fue el máximo anotador con 31 puntos, 3 asistencias, 3 robos y 5/11 en triples, acompañado por los 16 puntos que sumaron tanto Michael Hicks como Rashaun Freeman.

Opciones para la última jornada. A la conclusión de esta primera vuelta, los dos primeros clasificados aseguran su clasificación a los playoffs y el líder clasifica directamente a la Liga Sudamericana 2018. Welcome y Hebraica se disputarán el primer puesto en un duelo directo, que sólo evitaría que los de Esteban Batista terminasen líderes si pierden por 13 puntos o más. En los casos de Nacional y Defensor, deberán ganar sus partidos y esperar las derrotas de sus precedesores.

  • Lunes 4: Urunday-Goes
  • Martes 5: Hebraica-Welcome, Nacional-Malvín, Trouville-Aguada y Bohemios-Defensor
  • Jueves 7: Goes-Olimpia

Clasificación:

  • 8-3: Welcome
  • 7-4: Defensor Sporting, Nacional y Hebraica Macabi
  • 6-5: Malvín
  • 5-6: Urunday Universitario, Aguada y Trouville
  • 5-7: Biguá y Larre Borges
  • 4-7: Olimpia y Bohemios
  • 2-8: Goes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s