ARGENTINA: GIMNASIA Y QUILMES SUMAN DE VISITANTES Y REYNALDO GARCÍA LIDERA A SAN MARTÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional tuvo tres partidos en la noche del viernes con triunfos visitantes de Gimnasia y Quilmes y la segunda victoria como local. Shaquille Johnson, Reynaldo García y Eric Flor fueron los mejores de la jornada.

La Liga Nacional tuvo tres partidos en la noche del viernes con triunfos visitantes de Gimnasia y Quilmes y la segunda victoria como local. Shaquille Johnson, Reynaldo García y Eric Flor fueron los mejores de la jornada.

Resultados del viernes:

  • Boca vs Gimnasia: 80-85
  • San Martín vs Obras Basket: 90-79
  • Bahía Basket vs Quilmes: 84-103
Shaquille Johnson y Keyron Sheard (Foto: La Liga Contenidos)

La primera visitante de Gimnasia. El equipo comodorense sacó un partido competido en la Bombonerita y sumó su primer triunfo del torneo fuera de casa. Boca arrancó mejor en los primeros minutos hasta que Panchi Barrera tomó el timón del encuentro y llevó a Gimnasia para reducir la distancia hasta el 20-19 con el que terminó el primer cuarto. El control del base uruguayo siguió hasta el descanso y la segunda unidad de Gimnasia permitió tomar ventaja para terminar 30-37 al descanso.

El acierto exterior se hizo protagonista en el tercer cuarto y los locales añadieron puntos en la pintura con Vassirani y Lampropoulos, pero no fue suficiente para remontar y el parcial terminó con 56-60. Un Gimnasia de dos caras dio vida al último periodo, con más acierto exterior para ampliar ventaja y luego unas pérdidas de balón que permitió a Boca entrar de nuevo en el encuentro y llegar a ponerse a dos puntos. Fue Shaquille Johnson el que se encargó de sentenciar el triunfo en una de las últimas jugadas.

Hasta cinco jugadores del equipo xeneize estuvieron en doble dígito, destacando los 14 puntos de Eduardo Vassirani y Fotis Lampropoulos y los 13 puntos y 9 asistencias de Lucas Pérez. Por los vencedores, Shaquille Johnson fue el líder ofensivo con 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y le acompañarn Pitu Rivero con 14 puntos y 4 rebotes y Panchi Barrera con 12 puntos, 8 asistencias y 2 robos.

Quilmes se aprovecha de la defensa de Bahía. El cervecero marplatense se trajo un holgado triunfo del Osvaldo Casanova aprovechando las desconcentraciones defensivas de los del Sepo Ginobili. Con el 13-21 del primer cuarto o el 36-48 al descanso y un Eric Flor excelso, Quilmes mostró su dominio en la primera parte y se dedicó a contemporizar en el segundo tiempo y manejó su ventaja a la perfección.

Foto: La Liga Contenidos

Máximo Fjellerup fue el máximo anotador bahiense con 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 14 puntos y 3 asistencias de Facundo Corvalán y los 13 que sumaron tanto Juampi Vaulet como Luciano Parodi. En los ganadores, Eric Flor sumó 25 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 3/5 en triples y Nico Ferreyra terminó con 18 puntos, 5 asistencias y 4 robos.

“Estamos muy contentos. Sabíamos que al arrancar con tres juegos de visitante mínimo uno nos teníamos que llevar”, explicó tras el partido Omar Cantón al departamento de prensa de su equipo. “Defensivamente estuvimos duros, recién sobre el final cuando la ventaja ya era amplia fue en el único momento que nos relajamos un poco. Nos salieron las cosas, esperemos que ahora lo podamos repetir el domingo. nosotros jugamos para Eric y él demuestra todo el tiempo porqué lo hacemos, pero a la vez el equipo se prepara para afrontar todas las situaciones”

Reynaldo García (Foto: La Liga Contenidos)

Segunda de San Martín en casa. El perímetro funcionó a los de Sebastián González para sumar el segundo triunfo de esta Liga Nacional en el Fortín Rojinegro, con Reynaldo García liderando la ofensiva del equipo. El escolta cubano fue el mejor de San Martín con 20 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, seguido de los 17 puntos y 3 rebotes de Justin Keenan y los 15 puntos, 7 rebotes y 1 tapón de Federico Aguerre. Por el equipo rockero, Maurice Kemp sumó 25 puntos y 6 rebotes, Fernando Zurbriggen aportó 14 puntos, 4 rebotes y 2 robos y el boricua Alex Franklin terminó con 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s