MÉXICO: FUERZA REGIA RECUPERA EL LIDERATO Y ABEJAS MANTIENE LA BUENA RACHA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después del Juego de las Estrellas, la competición de la LNBP se reanudó con la disputa de las jornadas 17 y 18, con muchas series marcadas por el reparto de triunfos y donde sólo Abejas consiguió barrer. Además, Fuerza Regia recuperó el liderato aprovechando el descanso de Soles de Mexicali.

Después del Juego de las Estrellas, la competición de la LNBP se reanudó con la disputa de las jornadas 17 y 18, con muchas series marcadas por el reparto de triunfos y donde sólo Abejas consiguió barrer. Además, Fuerza Regia recuperó el liderato aprovechando el descanso de Soles de Mexicali.

Divisiones para Fuerza Regia y Capitanes. El equipo de Ramón Díaz dividió su serie ante un Mineros de Zacatecas en racha ascendente. Capitanes cayó en el primero ante un gran rendimiento colectivo de los zacatecanos y se recuperaron con esa misma receta de ofensiva repartida en el segundo. Emmy Andujar fue el mejor del primero con 22 puntos y 11 rebotes y Héctor Hernández lo fue en el segundo con 17 puntos y 9 rebotes.

Por su parte,el equipo regiomontano no consiguió sacar los dos triunfos ante un equipo mermado como el de Toros. Andy Panko lideró el triunfo en el primero de los partidos, jugando los 40 minutos y aportando 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que en el segundo se vieron sorprendiendo por el gran partido por los 30 puntos del reciente internacional Idris Alvarado y una gran segunda parte del equipo astado. Con esta serie dividida, el equipo de Paco Olmos aprovecha el descanso de Soles de Mexicali para quedarse en solitario en el liderato de la LNBP.

Reginald Larry (Foto: DeporteDigital.mx)

Abejas sigue de racha. Las bajas del equipo de Guanajuato no fueron un impedimento para alargar su buen momento y barrer la serie ante Aguacateros y ponerse con una seguidilla de cuatro triunfos consecutivas. El partido del miércoles vino marcado por la lesión de Reginald Larry en los locales y un parcial de 18-0 en el segundo cuarto que les sirvió para romper el encuentro. En el partido del viernes, tuvieron muchos problemas de acierto en el inicio y tuvieron que remontar de la mano de Juan Luis Ramírez y Michael Lizárraga para sumar el segundo de la serie.

En las otras series, hubo reparto de triunfos en San Luis y Aguascalientes en las series Santos-Correcaminos y Panteras-Libertadores. Los más destacados de estas series fueron Jonathan Rodríguez y Antonio Peña, con 30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias del boricua para rozar el triple-doble en el primero y 21 puntos y 7 rebotes en el segundo, mientras que el dominicano hizo 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en el primero y 29 puntos y 12 rebotes en el segundo.

Resultados jornadas 17 y 18:

  • Abejas de León vs Aguacateros de Michoacán: 88-80 y 88-81
  • Capitanes CDMX vs Mineros de Zacatecas: 84-86 y 85-80
  • Panteras de Aguascalientes vs Libertadores de Querétaro: 102-87 y 75-79
  • Santos de San Luis vs Correcaminos UAT: 96-92 y 83-90
  • Fuerza Regia de Monterrey vs Toros de Nuevo Laredo: 82-78 y 82-97

Clasificación:

  • 12-6: Fuerza Regia
  • 11-5: Soles de Mexicali
  • 11-7: Mineros de Zacatecas
  • 10-6: Capitanes CDMX y Correcaminos UAT
  • 8-8: Abejas de León
  • 6-10: Aguacateros de Michoacán, Santos de San Luis y Toros de Nuevo Laredo
  • 5-11: Panteras de Aguascalientes y Libertadores de Querétaro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.