PANAMÁ: PANTERAS PIERDE SU INVICTO ANTE CABALLOS Y GARY FORBES YA MANDA EN UNIVERSITARIOS

La LPB retornó a la acción tras el parón por la primera ventana FIBA con triunfos de Caballos y los debutantes Universitarios y Atléticos y protagonismo para Josimar Ayarza, Gabriel Escobar y el debut de Gary Forbes en el torneo.

La LPB retornó a la acción tras el parón por la primera ventana FIBA con triunfos de Caballos y los debutantes Universitarios y Atléticos y protagonismo para Josimar Ayarza, Gabriel Escobar y el debut de Gary Forbes en el torneo.

Resultados de la jornada 5:

  • Caballos vs Panteras: 95-70
  • Correcaminos vs Universitarios: 77-82
  • Toros vs Atléticos: 80-91
Foto: @BitacoraPma

Panteras perdió el invicto ante Caballos. El equipo de David Rosario no se vio afectado por el parón de las selecciones y continuó con su racha ganadora para sumar su cuarto triunfo consecutivo y acabar con el invito de Panteras. Aunque tuvo un inicio más dubitativo, el inicio del segundo cuarto marcó el despegue de Caballos y ya nunca volvió a soltar el mando del partido con una superioridad más que contundente.

Josimar Ayarza fue el mejor de los coclesanos con 23 puntos, 6 rebotes y 5/8 en triples, seguido de los 20 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias de CJ Rodríguez y los 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples de José Montenegro. Por Panteras, Alejandro Grant sumó 19 puntos y 9 rebotes, Luis Dinolis aportó 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos y Lester Prosper terminó con 15 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

Los nuevos de Universitarios tumban al campeón. Además del fichaje del nacional Gary Forbes, el equipo estudioso sumó al veterano dominicano Ramón Ruiz. El guard jugó la pasada temporada con Soles de Santo Domingo y promedió 12.8 puntos, 3.9 rebotes y 3.4 asistencias. No será su primera experiencia fuera del país, ya que cuenta con experiencia en Colombia con Piratas de Bogotá.

Forbes y Ruiz tuvieron un gran debut en la LPB con 26 puntos y 7 rebotes para el ex-NBA y 21 puntos y 6 rebotes para el dominicano y fueron claves para decidir un partido igualado ante Correcaminos. En los costeños, Isaac St. Rose sumó 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Trevor Gaskins terminó con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

Atléticos la rompe en el último cuarto. Cuando todo parecía decidido y Toros del Chiriqui había decantado el partido de su lado con un gran regreso de los vestuarios, Atléticos sorprendió de la mano de Gabriel Escobar y Manuel Guevara y dio la vuelta al partido con un parcial de 12-38 en los diez minutos finales para dar el segundo triunfo a su equipo.

Joel Muñoz fue el máximo anotador de Toros con 24 puntos y 9 asistencias, seguido de los 18 puntos y 5 rebotes de Graddy Osorio. Por los vencedores, Gabriel Escobar terminó con 28 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3/5 en triples, Manuel Guevara aportó 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y el debutante Miguel Gotti sumó 17 puntos y 8 rebotes.

Clasificación:

  • 4-1: Caballos y Panteras
  • 2-3: Correcaminos, Universitarios y Atléticos
  • 1-4: Toros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.