ARGENTINA: JORGE BRYAN DÍAZ DA EL TRIUNFO A BAHÍA Y VICTORIAS PARA INSTITUTO Y GIMNASIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional continúa sumando noches de baloncesto y tres partidos protagonizaron la jornada del miércoles, con una victoria in extremis de Bahía Basket, el triunfo de Instituto ante un Regatas peleón y uno más cómodo de Gimnasia sobre Salta. Los jóvenes Máximo Fjellerup y Juan Pablo Arengo fueron los más destacados de la noche.

La Liga Nacional continúa sumando noches de baloncesto y tres partidos protagonizaron la jornada del miércoles, con una victoria in extremis de Bahía Basket, el triunfo de Instituto ante un Regatas peleón y uno más cómodo de Gimnasia sobre Salta. Los jóvenes Máximo Fjellerup y Juan Pablo Arengo fueron los más destacados de la noche.

Luciano González (Foto: La Liga Contenidos)

Regatas 85 – Instituto 90. La Gloria aprovechó las bajas de los locales para sumar un triunfo de visitante, aunque el Fantasma presentó pelea de la mano de jugadores menos habituales. El parcial inicial de 12-31 en el primer cuarto parecía que iba a dejar un partido sin historia.

Con una diferencia máxima que se llegó a ser con el 14-40, los de Gabriel Piccato reaccionaron de la mano de la defensa y un Arengo encendido en ataque y llegaron a ponerse arriba con un tercer cuarto donde fueron muy superiores. Los cordobeses volvieron a tomar la delantera con el acierto exterior y cogieron un colchón mediado el último cuarto que les conduciría al triunfo.

Sin Paolo Quinteros ni Leemire Goldwire, el joven Juan Pablo Arengo dio un paso adelante y lideró la ofensiva correntina con 18 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples, mientras que Fernando Martina añadió otros 18 puntos y 3 rebotes y el uruguayo Santiago Vidal sumó 13 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 5 robos. En el equipo de la Gloria, Facundo Piñero terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Luciano González sumó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Gimnasia 78 – Salta Basket 62. Buen partido del Mens Sana en casa en la primera vez que se enfrentaba a los infernales. Después de una primera parte tanto igualada como poco vistosa, los locales aprovecharon la falta de acierto de los salteños para hacer con un triunfo en una plácida segunda parte. Shaquille Johnson fue el mejor local con 16 puntos, 8 rebotes y 4/7 en triples, mientras que Diego Gerbaudo lo fue en los visitantes con 15 puntos y 4 rebotes

Bahía Basket 79 – Olímpico 77. Un palmeo de Jorge Bryan Díaz tras tiro de Máximo Fjellerup dio la victoria sobre la bocina al equipo de Sebastián Ginobili en un partido que fue competido e igualado durante los 40 minutos. Máximo Fjellerup terminó con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/2 en triples para liderar la ofensiva bahiense, con 16 puntos y 3 rebotes de Pancho Jasen y 8 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 3 robos del uruguayo Luciano Parodi. Por el Negro bandeño, Rodney Green sumó 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y el colombiano Michael Jackson completó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.