ESTUDIANTES DE CONCORDIA SALVÓ EL MATCH-BALL Y HABRÁ CUARTO PARTIDO EN LA FINAL DE LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Gigante Verde se impuso por 74-68 a Guaros de Lara y forzó al menos un partido más en casa ante el público de Concordia, que se celebrará en la noche de este jueves.

Rigoberto Mendoza (Foto: FIBA)

El Gigante Verde se impuso por 74-68 a Guaros de Lara y forzó al menos un partido más en casa ante el público de Concordia, que se celebrará en la noche de este jueves.

Guaros arrancó mejor y aprovechó los nervios de inicio de Estudiantes y se puso arriba 5-16 haciendo presagiar que la serie por el título no iba a tener más capítulos. Fue la entrada de Sebastián Orresta la que coincidió con la mejor de los locales y detuvieron la hemorragia defensiva para cerrar el primer cuarto con 12-17. El segundo parcial se convirtió en un intercambio de triples por ambos equipos que mantenía la diferencia a favor de los venezolanos hasta que un bien cierre de la mano de Smith y Vildoza redujo la distancia a la mínima para irse al descanso con marcador 38-39.

Estudiantes volvió con otra cara de los vestuarios, mucho más intenso y mucho más concentrado en defensa, y tiró un parcial de 13-3 que le dio el mando en el partido y sobre todo confianza para estirar la distancia posteriormente hasta los 11 puntos a poco del final. Guaros nunca se relajó y aprovechó varios ataques sin producción en los locales para poner un parcial de 0-9 y meterse en el partido para los últimos dos minutos. Sin embargo, no dejó escapar el triunfo con Rigoberto Mendoza y Anthony Smith como salvadores finales para liderar un parcial de 13-4 que culminaría Mateo Bolivar desde la línea de tiros libres.

El dominicano Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador del partido con 18 puntos y 8 rebotes, seguido en los locales por los 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Mateo Bolivar y los 12 puntos y 4 rebotes de Sebastián Orresta. Por los de Fernando Duró, Luis Bethelmy aportó 13 puntos, 4 rebotes y 4/6 en triples y Gregory Echenique sumó 9 puntos y 7 rebotes. En lo que a los españoles se refiere, David Doblas terminó con 9 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en los locales y Carlos Cabezas sumó 3 puntos y 3 asistencias en los visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s