FACUNDO CAMPAZZO: “CADA VEZ QUE ME PONGO LA CAMISETA DEL REAL MADRID ES ESPECIAL”

El base argentino del Real Madrid concedió una entrevista a La Nación y habló de su rápida adaptación en su vuelta al equipo blanco y de los aspectos positivos de los meses que han transcurrido de la temporada.

Facundo Campazzo (Foto: Euroleague)

El base argentino del Real Madrid concedió una entrevista a La Nación y habló de su rápida adaptación en su vuelta al equipo blanco y de los aspectos positivos de los meses que han transcurrido de la temporada.

Un regreso positivo: “Me siento muy bien. Estoy con confianza, cuidado, respaldado por el club, por mis compañeros y por el cuerpo técnico. Me están dando la tranquilidad necesaria para que yo pueda jugar con mi esencia y mi identidad. Pienso únicamente en mejorar y en incorporar cosas a mi juego para ayudar al equipo. Trato que la presión y la responsabilidad se transforme en positiva, pienso en jugar y no sentirlo como una carga”

Adaptación a los sistemas: “Tenemos cierta libertad ofensiva. Tenemos un sistema, tenemos normas de juego, pero así y todo el entrenador fue jugador y sabe lo que es darle libertad al jugador cuando entra en una cancha. En lo individual, eso me ayuda mucho, me sirve y me da la confianza. No tengo que dejar mi esencia”

Ser el base titular del Real Madrid: “No me lo pongo a pensar. Si me pongo a pensar que soy titular y base del Real Madrid, creo sí me jugaría en contra. Pienso cómo debo hacer para dar mi mejor versión en cada día. No pienso mucho en esas cosas de la exposición, me parece que tener una pizca de inconsciencia, que es parte de mi estilo de juego, me ayuda para este momento. Disfruto y aprovecho cada día”

La NBA en el horizonte: “Estoy cumpliendo objetivo, estoy cumpliendo sueños, como el de ahora de poder jugar una temporada en el Real Madrid. Lo estoy viviendo al máximo. Pienso que si la NBA llega, será el momento que deba ser. Estoy en uno de los mejores clubes del mundo y quiero aprovechar eso. La verdad que estar en el Madrid es como jugar en la NBA. Es un sueño cumplido. Cada vez que me pongo la camiseta de Real Madrid es especial. Me pongo a pensar por los clubes que pasé, desde el Municipal, de mi barrio, hasta no hace mucho Peñarol. Y ahora tengo la camiseta del mejor club del mundo”

Aspectos a mejorar: “Debo trabajar más mi tiro de tres puntos, tengo que ser un base más completo y eso no se hace de una temporada a la otra. Se logra con los años, con la experiencia. El roce internacional me ayudó muchísimo a crecer. Intento seguir creciendo en lo profesional, adentro y afuera. Como somos afuera de la cancha terminamos siendo adentro, así que busco un equilibrio en todo eso”

La selección argentina: “Hacía mucho que no me tocaba ver un partido de la selección por la TV y lo sufrí mucho. Me puse muy nervioso. La sensación era de querer estar ahí y ayudar. Entiendo que no es una mala idea lo de las ventanas, pero se tiene que solucionar el tema para que puedan ir los jugadores de Euroliga”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.