PREMIOS CANCHA LATINA: QUINTETO IDEAL DEL AÑO 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco jugadores comparten categoría para formar el quinteto ideal latino de los #PremiosCanchaLatina de este año 2017: dos de los jugadores claves de Guaros de Lara, dos argentinos, un NBA y tres nacionalidades presentes en este humilde galardón.

Cinco jugadores comparten categoría para formar el quinteto ideal latino de los #PremiosCanchaLatina de este año 2017: dos de los jugadores claves de Guaros de Lara, dos argentinos, un NBA y tres nacionalidades presentes en este humilde galardón.

Heissler Guillent (Foto: Prensa Guaros)

Heissler Guillent, mejor base de 2017. Ni la llegada de grandes importados en su posición como Carlos Cabezas o Nate Robinson consiguieron ensombrecer la figura del capitán larense. El caraqueño dejó varias jugadas claves en los cuatro títulos del equipo barquisimetano y también lideró a una Venezuela llena de bajas en la primera ventana de clasificación al Mundial 2019.

Lucio Redivo, mejor escolta de 2017. El bahiense completó un gran año con Bahía Basket con una gran Liga Nacional y llegando hasta la Final Four de la Liga de las Américas, donde el talentoso exterior fue clave y quedó en el quinteto ideal del torneo. Su enorme crecimiento le valieron para dar un merecido salto al viejo continente donde firmó con Bilbao Basket, donde destacó desde la pretemporada siendo el máximo anotador de toda la ACB en este periodo.

Gabriel Deck, mejor alero de 2017. El mayor talento de la nueva generación del baloncesto argentino no podía faltar en este resumen del año. Muchos dicen que la Liga Nacional ya se le queda pequeña y que su calidad y potencial merecen estar en Europa. El joven jugador sigue siendo el mismo chico humilde de Colonia Dora pese a formar parte del bicampeonato de San Lorenzo, acumular varios MVP y formar parte también del quinteto ideal de la última Liga de las Américas.

Néstor Colmenares

Néstor Colmenares, mejor ala-pívot de 2017. El “alma mater” del equipo venezolano es otro de las grandes razones del gran año de Guaros de Lara y ha sido el único jugador presente en todos los títulos internacionales de los larenses y la selección de Venezuela. Su intensidad y su capacidad de lucha siempre contagia a sus compañeros e intimida a sus rivales, además de ser una de las voces del vestuario tanto en los crepusculares como en la selección vinotinto.

Karl Towns, mejor pívot de 2017. El jugador franquicia de Minnesota Timberwolves cumple su tercera temporada en la NBA en un eterno proceso de crecimiento año a año y partido a partido. El dominicano se convirtió en el primer jugador con al menos 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 100 triples en una temporada y su inicio en 2017-18 le hace ser el mejor jugador latinoamericano de lo que va de temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.