URUGUAY: HEBRAICA SE IMPUSO A OLIMPIA Y SIGUE EN ASCENSO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El bicampeón uruguayo sigue mejorando su juego y continúa con su ascenso en la clasificación tras imponerse a Olimpia por 84-91 en su primer partido del año y en el único que se jugó en la noche del jueves.

Martín Aguilera (Foto: Jimena Mongomery/Basquet Caliente)

El bicampeón uruguayo sigue mejorando su juego y continúa con su ascenso en la clasificación tras imponerse a Olimpia por 84-91 en su primer partido del año y en el único que se jugó en la noche del jueves.

Hebraica y Olimpia jugaron un primer tiempo de locos. Fueron los locales los que fueron mejor al inicio y se llevaron el primer cuarto por 30-18. Además del mal arranque, Hebraica perdía a Salvador Zanotta con tres faltas. La reacción visitante llegaría de la mano de Martín Aguilera, que anotó tres triples consecutivos y contagió a su equipo para dar la vuelta al partido con un parcial de 9-26 en el periodo y permitir que se fueron arriba al descanso con un marcador 39-44.

El equipo de Leonardo Zylberstein mantuvo el dominio y el control del partido en la segunda parte con buenos minutos de Rashaun Freeman, aunque en ningún momento Olimpia le permitió romper el partido y se mantenía con opciones. Dos triples locales en el último minuto redujeron la ventaja local a los tres puntos y puso algo de incertidumbre a una victoria que finalmente sería macabea con un fiable Michael Hicks desde el tiro libre.

Paul Harrison fue el mejor de los locales con 22 puntos y 8 rebotes, seguido de los 17 puntos y 5 asistencias de Germán Silvarrey y los 10 puntos y 13 rebotes del debutante Cameron Forte. Por el bicampeón uruguayo, Rashaun Freeman lideró al equipo con 20 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, con buen aporte de Michael Hicks y sus 18 puntos, 6 rebotes y un doble-doble de Leandro García Morales con 12 puntos, 11 asistencias y 4 robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s