UN TRIPLE DE DONALD SIMS DA EL TRIUNFO A ATENAS ANTE FERRO

En una última bola que quedó en manos de Sims y que fue adentro desde los tres puntos, el Griego se metió un triunfo muy valioso en el boslillo para estirar su récord a 6-2. Fue 80-78 frente a Ferro en condición de visitante.

Donald Sims (Foto: La Liga Contenidos)

En una última bola que quedó en manos de Sims y que fue adentro desde los tres puntos, el Griego se metió un triunfo muy valioso en el boslillo para estirar su récord a 6-2. Fue 80-78 frente a Ferro en condición de visitante.

En una noche increíble por el rival, el marco y la definición, Atenas se terminó quedando con un triunfazo en el Héctor Etchart frente a Ferro por 80-78. El Griego sigue en ascenso y prendido bien arriba en la tabla de posiciones. El lunes a las 20 deberá visitar a Obras, en el Tempo del Rock.

La noche comenzó tal cual estaba planificado en la pizarra. Con mucha defensa e intensidad y apostando al juego en la pintura fue Atenas el que mejor se mostró y sacó la primera luz de diferencia (17-10). Pero a partir de ahí, por errores propios y poca “efectiva” rotación (la banca no anotó en el primer cuarto), Ferro reaccionó y facturó desde la línea (por esa vía anotó 8 de los últimos 14 y terminó con 9-9). Concretó un parcial de 12-2 y se quedó con el primer cuarto por 24-19.

En los segundos diez los pitazos le jugaron una mala pasada al Verde. Debió sentar a Jerome Meyinsse con 3 faltas y Donald Sims se hizo cargo del pasaje con 10 de los 15 puntos del equipo. Falló mucho el Griego de larga distancia (4-16 -25%-) y con poco más, los de Cavallito supieron explotar la banca (14 unidades) y algunas licencias defensivas proporcionadas por los cordobeses para quedarse con la diferencia al descanso (39-34).

Con altibajos Atenas buscó y buscó. Siempre estuvo ahí, hasta que fallas no forzadas por una u otra cosa lo dejaban con las manos vacías. De todos modos, recostado en su defensa más sólida y sabiendo dónde poner la bola en los últimos minutos, puso las cosas en orden, y si bien quedó 58-56, el aire que se respiraba ya era otro. Se sentía que se podía.

​Y cuando cuesta, sabe mejor. Remó y remó hasta que llegó a la orilla. Última bola y Donald Sims no defraudó. La mandó al fondo, quemó la red y el Griego pudo soltar un festejo increíble en el Héctor Etchart. Fue triunfo y es lo que cuenta. Ganó 80-78 y ahora borrón y cuenta nueva para visitar el lunes a Obras.

Datos del partido:

Ferro 78: Franco Balbi 6, Mauro Cosolito 14, Aaron Harper 17, Dijon Thompson 4, Ignacio Alessio 15 (FI); Iván Gramajo 4, Kevin Hernández 6, Tomás Spano 0, Ariel Ramos 6, Martín Cuello 6, Gusmao Costa 0. DT: Ariel Rearte

Atenas 80: Juan P. Cantero 12, Donald Sims 26, Juan Fernández Chávez 6, Roquez Johnson 16, Jerome Meyinsse 11 (FI); Darington Hobson 4, Mateo Chiarini 0, Leonardo Lema 0, Diego Lo Grippo 5, Joaquín Lallana 0. DT: Nicolás Casalánguida

Fuente:
Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s