MÉXICO: CAPITANES SE LLEVA EL PRIMER DUELO ESPAÑOL DEL AÑO Y LA CLASIFICACIÓN SE SIGUE APRETANDO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana en la LNBP trajo la disputa de las jornadas 27 y 28 para ver cómo se aprieta aún más la punta de la clasificación. Un duelo español que se decantó del lado de Capitanes, Santos aprovecha la crisis de Abejas y otras tres series divididas en las canchas de Zacatecas, Mexicali y Ciudad Victoria.

La semana en la LNBP trajo la disputa de las jornadas 27 y 28 para ver cómo se aprieta aún más la punta de la clasificación. Un duelo español que se decantó del lado de Capitanes, Santos aprovecha la crisis de Abejas y otras tres series divididas en las canchas de Zacatecas, Mexicali y Ciudad Victoria.

Héctor Hernández (Foto: @CapitanesCDMX)

Doble triunfo de Capitanes sobre Fuerza Regia. El primer duelo de este 2018 entre los entrenadores españoles de la LNBP se saldó con la barrida de los capitalinos ante los regiomontanos. Los dirigidos por Ramón Díaz se llevaron el primer duelo de la serie tomando ventaja tras el descanso y viéndose remontados con la reacción regiomontana de la mano de Benoit Mbala. Los locales supieron jugar mejor los últimos minutos de la mano del dominicano Emmy Andujar, que terminó con 19 puntos y 4 rebotes. En el equipo de Paco Olmos, el pívot camerunés terminó con 19 puntos y 8 rebotes y Andy Panko sumó otros 11 puntos.

En el segundo encuentro de la serie, la igualdad se mantuvo aunque Capitanes fue el que dominó el marcador durante gran parte del partido para terminar sentenciando cuando los triples dejaron de entrar a los regiomontanos. Héctor Hernández fue el mejor de los locales con 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, mientras que los visitantes tuvieron en Juan Toscano a su mejor hombre con 17 puntos y 7 rebotes.

Soles dividió en casa con Toros. El equipo cachanilla se las prometía muy felices después de dominar de principio a fin en el primero de la serie ante los astados, pero la LNBP vuelve a demostrar que es un torneo igualado y los tamaulipecos se llevaron el segundo para dividir la serie en un juego muy cerrado. Eugene Phelps volvieron a ser el mejor de los cachanillas, con 24 puntos y 10 rebotes en el primero de la serie y con 23 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en el segundo

Mineros y Aguacateros se reparten las victorias. Otra serie que terminó dividida fue la que se disputó en Zacatecas con un primer triunfo ajustado de los visitantes con un gran despliegue colectivo donde sobresalieron Rodrigo Nelson (17 puntos) y Dominic McGuire (12+6+6) y un segundo partido que dominaron los locales de la mano de Noe Alonzo (24 puntos) y Eric McClellan (14 puntos y 11 rebotes).

Michael Hays (Foto: LNBP)

Santos ahonda en la crisis de Abejas. El equipo leonense vive una crisis económica que hizo que varios jugadores decidiesen dejar el equipo y la situación deportiva tampoco es mucho mejor tras volver de su visita a San Luis con una nueva barrida en su contra y acumular siete derrotas en los últimos ocho encuentros. El primero de la serie ante Santos fue controlado por los locales ante unos visitantes que todavía andan ajustandose por los números cambios y con una gran actuación del dominicano Antonio Peña con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que en el segundo Abejas desperdició una renta de 13 puntos en los últimos cinco minutos y terminó cayendo en la prórroga

Libertadores se trajo uno de Ciudad Victoria. La tercera y última serie dividida de esta última semana fue la disputada en el gimnasio de la UAT. Correcaminos rompió su racha negativa con cinco derrotas consecutivas tras imponerse en el primero de la serie gracias a una gran primera parte y a los 17 puntos de su estrella Kennedy Jones. Para el segundo de la serie, los queretanos se recuperaron y también cortaron la seguidilla que traían de nueve derrotas seguidas. Brent Jackson dejó la mejor actuación de la semana con 40 puntos y 9 rebotes para liderar a Libertadores en un encuentro más igualado que el primero.

Resultados jornadas 27 y 28:

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s