ARGENTINA: JASIEL RIVERO Y PANCHI BARRERA DECIDEN, LA UNIÓN VUELVE A SUMAR DE VISITANTE Y SAN LORENZO Y BAHÍA BASKET SIGUEN SUS RACHAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del martes en la Liga Nacional puso en juego cinco encuentros, donde la Unión de Formosa evitó un pleno de triunfos locales con su nueva victoria en su gira por Corrientes. La eficiencia de San Lorenzo, una canasta de Panchi Barrera, una remontada verde liderada por Jasiel Rivero y un eficiente Bahía Basket también fueron protagonistas de la noche.

La noche del martes en la Liga Nacional puso en juego cinco encuentros, donde la Unión de Formosa evitó un pleno de triunfos locales con su nueva victoria en su gira por Corrientes. La eficiencia de San Lorenzo, una canasta de Panchi Barrera, una remontada verde liderada por Jasiel Rivero y un eficiente Bahía Basket también fueron protagonistas de la noche.

Marcos Mata (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo 92 – Hispano Americano 71. El campeón puso la directa y no permitió las dudas hasta el último cuarto del partido anterior ante Salta Basket. Los de Gonzalo García salieron dominantes desde el salto inicial y ya se llevaron el primer cuarto por 26-11. Hispano nunca se fue del partido e hizo que los locales se mantuvieron activos, con todas sus estrellas destacando en diferentes momentos del partido para no dejar escapar la victoria.

Gabriel Deck y Javier Justiz volvieron a ser los mejores de los de Boedo, con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones del alero argentino y 20 puntos y 11 rebotes y 2 tapones para el pívot cubano. Por los riogalleguenses, Larry O’Bannon sumó 17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y Kyle Austin terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

Jasiel Rivero (Foto: @EstudiantesCdia)

Estudiantes 94 – Quilmes 78. El Gigante Verde sumó su cuarta victoria consecutiva en un partido donde Jasiel Rivero tuvo una exhibición ofensiva por segunda noche al hilo. El equipo de Lucas Victoriano tuvo que reponerse de un mal inicio y tuvo que esperar a una reacción comandado por el pívot cubano tras el descanso.

Jasiel Rivero terminó su partidazo con 36 puntos y 11 rebotes, secundado por los 17 puntos y 3 rebotes de Anthony Smith y los 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Alejandro Zurbriggen. Por los marplatenses, Eric Flor sumó 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Nico Ferreyra aportó 15 puntos, 2 asistencias y 3/3 en triples.

Foto: Prensa Gimnasia

Gimnasia 71 – Ferro 70. Una canasta en el último ataque del Mens Sana a cargo de Panchi Barrera decantó del lado local un partido sumamente igualado, que no gozó de grandes ventajas y que controló en su mayor parte el equipo de Martín Villagrán.

Jarrid Famous terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 3 robos, Shaquille Johnson aportó 14 y el héroe Panchi Barrera sumó 8 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en los comodorenses. Los de Caballito tuvieron a Dijon Thompson como máximo anotador con 13 puntos, 7 rebotes y 3 robos, seguido de los 12 de Iván Gramajo y los 11 puntos y 4 rebotes de Mauro Cosolito.

Foto: La Liga Contenidos

San Martín 73 – La Unión 79. El equipo de Leandro Ramella sumó la segunda victoria de su gira por Corrientes tras imponerse también en el Fortín Rojinegro. Fue un partido peleado palo a palo que se decidió en los últimos dos minutos, donde San Martín se precipitó y no estuvo acertado en ataque y permitió que la Unión controlase la ventaja y certificase el triunfo con dos tiros libres de Tristan Spurlock

Los correntinos tuvieron 21 puntos y 6 rebotes de Leo Manioldi, 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias del cubano Reynaldo García y 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Matías Lescano, mientras que las figuras formoseñas fueron Alexis Elsener y Jonathan Maldonado con 24 puntos y 11 rebotes para el alero y 23 puntos para el base

Luciano Parodi (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket 85 – Argentino 78. Dos momentos positivos se enfrentaban en el Osvaldo Casanova y fue la de los locales la que siguió activa con el cuarto triunfo consecutivo, mientras que los juninenses vieron como se acaba su racha como visitante tras la gira por Mar del Plata. La buena defensa de los locales tras el descanso desgastó al Turco y les permitió sumar una ventaja por encima de los 15 puntos que supo mantener a pesar de los intentos del rival.

Hasta cinco jugadores del equipo bahiense estuvieron en dobles figuras, destacando los 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de Máximo Fjellerup y los 17 puntos y 4 asistencias del uruguayo Luciano Parodi. Por los juninenses, John Millsap sumó 22 puntos, 6 rebotes y 4/8 en triples y Luciano Massarelli terminó con 21 puntos y 5 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.