RICHARD CHANEY ANUNCIA SU RETIRADA DEL BALONCESTO PROFESIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El boricua anunció en redes sociales el final de su carrera como jugador profesional a los 33 años y tras conseguir el título del BSN con Piratas de Quebradillas la pasada temporada.

Richard Chaney

El boricua anunció en redes sociales el final de su carrera como jugador profesional a los 33 años y tras conseguir el título del BSN con Piratas de Quebradillas la pasada temporada.

“Me retiro oficialmente del baloncesto”, escribía el jugador en su cuenta de Twitter. “A la fanaticada en Puerto Rico les agradezco por muchos años maravillosos y por permitirme representar al gran país de Puerto Rico. Fue un honor y una bendición. Puerto Rico siempre estará en mi corazón”

“A la fanaticada en Uruguay también le agradezco por aceptarme y abrazarme en su país”, siguió explicando Richard Chaney. “Aunque solo jugué tres años en la LUB, mi experiencia fue fenomenal y la pasión de la fanaticada fue increíble. en Dicho esto, no podía pedir que terminen con una mejor nota: ganar un campeonato en Uruguay y luego terminar mi carrera en Puerto Rico con un campeonato no podía ser un mejor final. Gracias a todos de nuevo y realmente los extrañaré a todos”

Richard Chaney

Richard Chaney arrancó su carrera en 2007 tras graduarse en la universidad de Troy y ha pasado por las ligas de Turquía, Alemania, Puerto Rico, Bélgica, Austria, Uruguay y Argentina. En su currículum, cuenta con ocho temporadas en el BSN donde promedió 8.1 puntos y 5.3 rebotes vistiendo las camisetas de  Cangrejeros, Atléticos, Mets y Piratas. Este alero se destacó como especialista defensivo y fue internacional con Puerto Rico, destacando su presencia en el FIBA Américas 2015, donde dejó promedios de 7.5 puntos y 3.1 rebotes.

El jugador nacido en la ciudad californiana de Long Beach jugó tres temporadas en Uruguay, dos con Malvín y esta última con Biguá, donde promedió 11.6 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias. En su paso por Argentina, jugó en Libertad de Sunchales en la temporada 2015-16 y participó en 17 encuentros con promedios de 9.9 puntos, 5.6 rebotes, 0.9 robos y un 42% en triples.

“Siempre pensé en retirarme temprano”, explica el jugador en una entrevista en Primera Hora. “Simplemente, el constante trabajo en el cuerpo y estar alejado de la familia me estaba pasando factura. Tomé la decisión. Quiero ser un individuo normal, trabajar, disfrutar la vida, cuidar de mi familia y de mis hijos. No habrán tentaciones. No tengo deseos de regresar ni de intentarlo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.