URUGUAY: DWAYNE CURTIS Y KWAME ALEXANDER LIDERAN LOS TRIUNFOS VISITANTES DE GOES Y AGUADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una nueva noche de la liga uruguaya puso el cierre a la sexta jornada del torneo clausura con dos nuevos partidos, que se fueron para los visitantes Aguada y Goes y donde Dwayne Curtis y Kwame Alexander dejaron las mejores actuaciones individuales.

Una nueva noche de la liga uruguaya puso el cierre a la sexta jornada del torneo clausura con dos nuevos partidos, que se fueron para los visitantes Aguada y Goes y donde Dwayne Curtis y Kwame Alexander dejaron las mejores actuaciones individuales.

Dwayne Curtis (Foto: Paulo Petkoff/Doble y Falta)

Biguá 64 – Aguada 81. El equipo aguatero sumó un triunfo trabajado en una cancha difícil y sigue en la pelea por quedar entre los ocho primeros. Los dirigidos por Fernando Cabrera decidieron el partido en el segundo tiempo, aunque los locales ofrecieron resistencia de la mano del debutante Walter Baxley. A su dominio en la pintura con Curtis y Feeley, se le agregó la entrada de Demián Álvarez en el último cuarto para terminar de cerrar el encuentro.

Los de Eduardo Kogan estuvieron liderados por los 15 puntos y 2 rebotes de Walter Baxley y los 13 puntos y 3 asistencias de Mauricio Aguiar, mientras que los rojiverdes tuvieron 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Dwayne Curtis y los 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3/6 en triples de Andrew Feeley.

“Ganamos un partido muy importante para lograr la clasificación y eso nos pone muy contentos”, explicó Demian Álvarez en declaraciones a Basquet Caliente. “De todas formas, por cómo está la tabla, no podemos dejarnos estar ni descansarnos con esto porque tenemos dos partidos muy complicados por delante. El equipo está bien, el cambio de extranjero nos favoreció por nuestra forma de jugar. Feeley hace el trabajo que queremos, nos aporta gol y entiende todos los sistemas a la perfección”

Kwame Alexander (Foto: Basquet Total)

Defensor 83 – Goes 100. El Misionero dio la sorpresa en la Calle Frugoni y se quedó con una victoria importante ante un rival mejor clasificado. Sin embargo, los violetas lucieron mejor en el inicio y llegaron a tener hasta doce puntos de ventaja en el segundo cuarto. Goes se valió de Kwame Alexander, Rick Jackson y Brian García para dar la vuelta al resultado e irse con ventaja al descanso. La expulsión del base Alejandro Acosta hizo que los locales perdieran el timón del partido y la exhibición de los dos importados visitantes hicieron que la victoria nunca se le escapase a Goes.

El equipo violeta tuvo a Federico Haller como figura con 20 puntos y 8 rebotes, seguido de los 14 puntos y 7 rebotes de Kiril Wachsmann y los 13 puntos y 2 robos de Winsome Frazier. Por los misioneros, Kwame Alexander sumó 31 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones y los 21 puntos y 14 rebotes de Rick Jackson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s