MÉXICO: MINEROS SE QUEDA SÓLO EN PUNTA Y SOLES SUPERA A FUERZA REGIA EN EL ADELANTO DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las jornadas 29 y 30 consolidaron a los zacatecanos en la primera posición de la LNBP aprovechando la serie entre Soles y Fuerza Regia, mientras que Capitanes le sigue el ritmo y se coloca segundo.

Las jornadas 29 y 30 consolidaron a los zacatecanos en la primera posición de la LNBP aprovechando la serie entre Soles y Fuerza Regia, mientras que Capitanes le sigue el ritmo y se coloca segundo.

Ben Mbala y Eugene Phelps (Foto: Mexicali Sport)

Soles conquista Monterrey. El equipo de Iván Déniz sumó dos triunfos importantes en el Gimnasio Nuevo León y dio un toque de atención a los regiomontanos de cara al próximo compromiso que compartirán ambos en el arranque de la Liga de las Américas.

Para el primero de la serie, los cachanilla pudieron doblegar el buen inicio de los de Paco Olmos y se llevaron el partido con 32 puntos de Johnathan Flowers, mientras que  en el segundo los visitantes tuvieron el control de marcador durante todo el partido y resistieron el arreón final de Fuerza Regia. Eugene Phelps fue el mejor de los cachanilla este domingo con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Juan Toscano fue el más destacado de los regiomontanos en la serie.

“Sabíamos que ellos venían presionados por su racha de perdidos y que iban a salir con todo, afortunadamente pudimos controlar la serie con par de victorias”, explicó el escolta Orlando Méndez. “Nos estamos preparando porque ahí vienen retos diferentes, son equipos de gran nivel, el arbitraje es diferente, serán retos muy duros”

Mineros barre a Toros y es más líder. El puntero de la LNBP necesitó una prórroga para sumar el primero de la serie en Nuevo Laredo con 36 puntos de PJ Reyes. La tónica de la igualdad siguió en el segundo y Mineros aprovechó la falta de acierto de los astados en la recta final para barrer en la serie. El panameño Jaime Lloreda sumó un nuevo doble-doble con 15 puntos y 17 rebotes.

Capitanes no tuvo problemas ante Abejas. El equipo neoleonés sólo resistió un cuarto a los de Ramón Díaz, que sacó el primer triunfo de la serie con gran actuación de Rigoberto Mendoza y Héctor Hernández, con 27 para el dominicano y 22 puntos y 9 rebotes para el mexicano.

El triunfo de los capitalinos en el segundo partido fue más cómodo y coral y estuvo liderado por los 17 puntos que sumaron tanto Fernando Benítez como Pery Meza. “Me siento con más confianza, pero son mis compañeros los que me dan el juego y sin ellos no podría hacer tanto puntos. Queremos seguir demostrando nuestra garra y continuar defendiendo en casa”, explicó el dominicano Mendoza.

Una serie para Aguacateros y una división para Panteras. Los de Michoacán se llevaron la serie ante Correcaminos después de una gran primera parte y 27 puntos de Tyrone White en el primero de la serie, mientras que dominaron el segundo pero no lograron cerrar el encuentro hasta los últimos minutos de la mano de un gran Dominic McGuire (20 puntos y 11 rebotes). El boricua Gilberto Clavell debutó con Aguacateros en esta serie.

Por su parte, el equipo felino dirigido por Allans Colón sumó el triunfo en su primer partido de este 2018 después de que su segunda unidad rompiese el encuentro en el segundo cuarto y llegasen con 27 puntos de ventaja al descanso. Para el segundo, los potosinos se recuperaron y dividieron la serie con un triunfo cimentado en la segunda parte. Jaron Martín y Chris Massie fueron los mejores de los termapolitanos en la serie, mientras que Antonio Peña y Leroy Hickerson lo fueron para Santos.

Resultados de la semana:

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.