PANAMÁ: PANTERAS Y CORRECAMINOS CONSIGUEN SU PLAZA EN SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 13 de la LPB panameña certificó la clasificación de Panteras y Correcaminos a los playoffs y deja un único puesto aún por decidirse en lo que resta de fase regular. Scott Rodgers, Josimar Ayarza, Joel Tesis y Jared Ruiz, los más destacados de la fecha.

La jornada 13 de la LPB panameña certificó la clasificación de Panteras y Correcaminos a los playoffs y deja un único puesto aún por decidirse en lo que resta de fase regular. Scott Rodgers, Josimar Ayarza, Joel Tesis y Jared Ruiz, los más destacados de la fecha.

Miguel Gotti y Gary Forbes (Foto: LPB Panamá)

Universitarios 77 – Atlético Nacional 65. El duelo entre debutantes del torneo se saldó para los locales después de ser superiores en la primera parte y un gran partido de Scott Rodgers. El escolta terminó con 36 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para liderar a Universitarios, con buen aporte de Gary Forbes y sus 16 puntos y 7 rebotes. Por su parte, los visitantes tuvieron 21 puntos y 8 rebotes de Jonathan King y 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Gabriel Escobar.

Caballos 66 – Correcaminos 77. Una nueva reedición de la última final se fue para los bicampeones por segunda vez en esta temporada. El líder de la LPB se sobrepuso al buen inicio de Correcaminos pero su reacción en la segunda parte no fue suficiente para que los de David Rosario remontasen. Josimar Ayarza fue el mejor de los locales con 23 puntos, 3 rebotes y 3/3 en triples, con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de CJ Rodríguez, mientras que los colonenses estuvieron liderados por el doble-doble de Joel Tesis con 21 puntos y 10 rebotes.

Lester Prosper (Foto: LPB Panamá)

Panteras 84 – Toros 67. La reacción de los de Costa del Este en la recta final de temporada los ha llevado con su clasificación matemática a semifinales tras sumar su tercer triunfo de este 2018. El equipo felino se quedó con el triunfo gracias a un gran último cuarto donde hizo un parcial de 25-9. El boricua Jared Ruiz fue el mejor de Panteras con 25 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, seguido del habitual doble-doble de Lester Prosper con 12 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. Por los astados, Antonio Bumpus sumó 20 puntos y 7 rebotes y Joel Muñoz terminó con 17 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 4 robos.

Clasificación:

  • 9-4: Caballos de Coclé
  • 8-5: Panteras de la Costa Este y Correcaminos de Colón
  • 6-7: Universitarios de Panamá
  • 5-8: Toros del Chiriqui
  • 3-10: Atlético Nacional
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.