CHILE: ANCUD Y CD VALDIVIA PELEAN POR EL 2 DEL SUR Y ALEX MORILLO IMPULSA A LA UDEC EN EL CENTRO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con los lideratos de las conferencias bastantes consolidados para Leones de Quilpue y Las Ánimas de Valdivia, la dura pugna por los segundos puestos se ha hecho presente en este fin de semana con varios duelos entre los equipos implicados.

Con los lideratos de las conferencias bastantes consolidados para Leones de Quilpue y Las Ánimas de Valdivia, la dura pugna por los segundos puestos se ha hecho presente en este fin de semana con varios duelos entre los equipos implicados.

Alex Morillo (Foto: @BasketUdeC)

La UdeC toma ventaja por el 2 del Centro. El equipo campanil sumó dos triunfos esta semana y aprovechó la derrota de la Universidad Católica en su visita a Quilpue para quedarse con el segundo puesto de la Conferencia Centro.

Los dirigidos por el venezolano Alfredo Madrid derrotaron por 82-79 a un rival directo como Puente Alto y que venía con una racha de tres triunfos consecutivos. El venezolano Alex Morillo tuvo un gran debut en el Campanil y rozó el triple-doble con 17 puntos, 7 rebotes y 8 rebotes para liderar a su equipo junto a los habituales Augustine Okosun y Tracy Robinson. Para el segundo partido, el equipo penquista volvió a sacar un partido igualado para imponerse 79-75 y Alex Morillo fue el mejor de su equipo con 24 puntos, 2 asistencias, 7 robos y 4/7 en triples.

Ancud y CD Valdivia: sólo uno será el 2 de Sur. Una victoria y una derrota fue el balance tanto de ancuditanos como de valdivianos y fueron los del argentino Juan Manuel Córdoba los que se quedaron con el duelo directo que protagonizaron ambos equipos en la noche del domingo.

La jornada del sábado llegó con sorpresas y Ancud se impuso en casa por 82-72 ante el líder Ánimas con un gran partido del dúo importado formado por Arkeem Joseph y Donovan Johnson-Marshall, mientras que CD Valdivia cayó con contundencia en su visita a Deportes Castro por 103-76 y sufrió los 30 puntos de Rakim Brown.

Foto: LNB.cl

Para el domingo, la igualdad marcó el duelo directo, conscientes de todo lo que se jugaban ambos equipos. Bryant Mbamalu fue decisivo para los valdivianos con 37 puntos y 8 rebotes y la canasta del triunfo a 17 segundos del final y un último rebote defensivo tras un triple errado por Rodrigo Vera que podría haber dado el triunfo a Ancud.

El español Álvaro Calvo completó dos buenas actuaciones, aunque no tan brillante como en la semana pasada: El veterano alero sumó 15 puntos y 5 rebotes ante Deportes Castro y se fue hasta los 28 puntos y 5 rebotes ante Ancud.

Los problemas económicos de Osorno. Los retrasos en el pago de los salarios por parte del equipo astado han terminado por superar a los jugadores. Tras el triunfo ante Puerto Montt de este pasado domingo, el capitán Rodrigo Madera indicó en declaraciones a Radio Sago que si no se pagaban los dos meses de sueldo que se le deben al plantel, los jugadores no se presentarían al próximo partido ante Ancud del sábado 20.

Las mejores actuaciones de la semana:

  • Durrell Summers (Osorno): 41 puntos, 5 rebotes y 3 robos ante Puerto Montt
  • Aaron Nelson (Universidad Católica): 37 puntos, 12 rebotes y 2 tapones ante Leones
  • Bryan Mbamalu (CD Valdivia): 37 puntos, 8 rebotes y 2/4 en triples ante Ancud
  • Brandon Robinson (Ánimas): 33 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 5/14 en triples ante Deportes Castro
  • Rakim Brown (Deportes Castro): 30 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones ante CD Valdivia y 28 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias y 4/7 en triples ante las Ánimas

Resultados jornada 29:

  • Español de Talca vs Tinguiririca: 89-84
  • Universidad de Concepción vs Puente Alto: 82-79
  • Universidad Católica vs Leones de Quilpué: 111-104
  • ABA Ancud vs Las Ánimas de Valdivia: 82-72
  • Deportes Castro vs CD Valdivia: 103-76

Resultados jornada 30:

  • Español de Talca vs Puente Alto: 84-90
  • Universidad de Concepción vs Tinguiririca: 79-75
  • Leones de Quilpue vs Universidad Católica: 99-93
  • Deportes Castro vs Las Ánimas de Valdivia: 99-93
  • ABA Ancud vs CD Valdivia: 95-97
  • Puerto Montt vs Osorno Básquetbol: 91-99

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.