PACHY CRUZ: “EL PANORAMA SE VE CUESTA ARRIBA, PERO VAMOS A ESTAR ENFOCADOS EN LO QUE VAMOS A HACER”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador de Capitanes de Arecibo respondió a las preguntas de Cancha Latina en las horas previas al viaje del equipo a tierras mexicanas para la disputa del grupo A de la Liga de las Américas.

Pachy Cruz (Foto: El Vocero)

El entrenador de Capitanes de Arecibo respondió a las preguntas de Cancha Latina en las horas previas al viaje del equipo a tierras mexicanas para la disputa del grupo A de la Liga de las Américas.

La falta de tiempo de preparación:Eso es siempre lo más complicado de este torneo. Estamos fuera de fecha y el torneo nuestro no comienza hasta finales de abril. Este año no fue el caso de que nuestros canasteros estuvieran disponibles y estamos con muchos que básicamente no nos pertenecen. Ha sido un grupo excelente que ha venido a trabajar desde el día 1, es un grupo bien profesional y que han tratado de hacer todo lo que hemos pedido. Vamos con mucho entusiasmo. Muchos de ellos no han tenido la oportunidad de jugar este torneo y este año se le ha dado la oportunidad”

La química de equipo: “Hemos tratado de simular velocidad de juego lo más que podemos, tratando de hacer interescuadras entre nosotros mismos. No es lo mismo competir en una práctica que competir contra otro oponente en ritmo. Esa es otra situación difícil porque no hay equipos para foguear. Intentamos que Ponce viniera, pero ellos también lo están teniendo complicado para adquirir canasteros. Esa es básicamente la parte de la preparación sumamente difícil”

La unión del plantel: “Es un grupo veterano y muchos de ellos se conocen por haber jugado en la selección nacional o en otros equipos. Todos conocen sus fortalezas y debilidades y se llevan muy bien. Cuando el cansancio nos ataca en los entrenos, ellos se reúnen y hablan. Van a ser dos semanas intensas de entrenamientos y estoy orgulloso de cómo lo han hecho”

Los rivales del grupo: “Va a ser bastante difícil, con los dos equipos de México que está en ritmo, así como el equipo de Argentina. Son equipos sumamente contendores, que están en el top de la liga de su país. El panorama se ve cuesta arriba, pero nosotros vamos a estar enfocados en lo que vamos a hacer. Tenemos que poner mucha intensidad, nos vamos a cansar porque no estamos en ritmo de juego y ponerle corazón”

“Monterrey es un equipo sumamente estructurado, con alto nivel de anotación y juegan muy buena defensa colectiva. Es un grupo bien disciplinado. Soles es un equipo sumamente atlético que quizás a veces se salen de los patrones ofensivos, pero como son tan atléticos y tienen mucha ofensiva desde  todas las posiciones, compensa el romper esos patrones. El Ferro argentino es un equipo que pasa mucho la bola, que juega pausado y que intenta controlar el tempo del juego”

La clave para Capitanes: “Voy a tratar que nos enfoquemos en la defensa, porque es un grupo ofensivamente innato. Entiendo que si nos comunicamos mejor en defensa, nos va a ir mejor. Definitivamente tenemos nuestras manos llenos este fin de semana, vamos con todo y con muchas ganas de jugar y ponerle corazón”

Agradecimientos a Pachy Rodríguez por su ayuda
para la realización de esta entrevista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s