UN VIAJE DE RECRUITMENT PARA EDDIE CASIANO Y OMAR GONZÁLEZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con vistas a la segunda ventana FIBA y a los siguientes compromisos de Puerto Rico, el seleccionador nacional Eddie Casiano y el director general del programa juvenil Omar González viajaron a Estados Unidos para reunirse con varios jugadores.

Foto de grupo con George Conditt (Foto: FBPur)

Con vistas a la segunda ventana FIBA y a los siguientes compromisos de Puerto Rico, el seleccionador nacional Eddie Casiano y el director general del programa juvenil Omar González viajaron a Estados Unidos para reunirse con varios jugadores.

Uno de los primeros éxitos de este viaje ha sido la inclusión de George Conditt en la selección juvenil que participará en el próximo FIBA Américas U18 del mes de junio en Canadá. Este jugador de 2.08 metros juega en el Corliss High School y en su último partido brilló con 14 puntos, 10 rebotes y 7 tapones.

“Conditt es un jugador con mucha proyección. Estamos muy contentos de que haya aceptado formar parte de nuestro Programa Nacional”, explicó Eddie Casiano. “Es un jugador de 6’10, versátil, talentoso y con un gran futuro en el baloncesto”

George Conditt es uno de los cinco candidatos que van a visitar en Estados Unidos para intentar incorporarlos al programa juvenil, además de otros que juegan en la NBA como Tremont Waters (Louisiana State) y los hermanos Ethan y Stephen Thompson (Oregon State)

Eddie Casiano (Foto: FIBA)

En lo referente a la selección absoluta, hace días se dio a conocer que la concentración será en Texas para facilitar la incorporación de jugadores y también el desplazamiento a México y California, donde se disputarán los encuentros. En cuanto a los jugadores, la intención es no cambiar mucho lo hecho en la primera ventana y se hará una convocatoria de 15 jugadores de la que saldrá el roster definitivo que jugará ante Estados Unidos y México.

“La experiencia con el grupo fue positiva”, explicó Ricardo Dalmau hace unos días en Primera Hora. “Le corresponde al cuerpo técnico sentarse y determinar si la plantilla para nuestros próximos contrincantes es la más apropiada para salir airosos en estos dos compromisos. Usualmente, no sufre graves variaciones”

El que sí ha manifestado que no estará este verano con el combinado nacional es Jonathan Isaac. Según informó TAB Deportes, tanto Orlando Magic como el jugador quieren que el rookie esté al 100% para la próxima temporada después de tener varias problemas físicas en este curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.