NICO CASALÁNGUIDA: “EL EQUIPO ESTÁ CONSOLIDANDO LA FORMA DE JUEGO”

El Griego atraviesa un gran presente. Es escolta de La Liga y ahora tiene la buena nueva de poder reincorporar a Nicolás Romano, lo que potenciará al equipo. El DT, Nicolás Casalánguida detallé el presente de Atenas.

Nico Casalanguida (Foto: Prensa Atenas)

El momento que está viviendo Atenas es el que se imaginó cuando el entusiasmo de armar lo que sería la actual temporada eran apenas unas líneas de organización. El Verde ha ganado 10 de sus 13 partidos (76.9%) y esos números lo ponen nada menos que atrás del líder San Lorenzo (12-1), que solamente perdió justo ante el Griego. Sí, el equipo goza de buena salud, volvió a despertar entusiasmos y atracción en sus hinchas.

Y si de buena salud se trata, la reincorporación de Nicolás Romano ya es una realidad. El ala pivote respondió a los pronósticos del equipo que trabajó en su recuperación y mañana miércoles frente a Regatas se equipará y, si es necesario, estará a disposición del entrenador Nicolás Casalánguida para tener sus primeros minutos en este 2018, luego de 47 de inactividad y rehabilitación de la luxación de hombro izquierdo que padeció en diciembre ante Hispano.

Sobre este momento, en el que comenzaron a explotarse piezas y variantes importantes por haber encontrado cada uno de los protagonistas su lugar y haber entendido el funcionamiento individual dentro del bagaje colectivo, recae el análisis de Casalánguida.

“Las claves de este momento son: la confección del plantel, donde se complementaron jugadores que pueden absorber la responsabilidad de estar en un equipo que quiere transformar la realidad de los últimos años; La ambición competitiva de tomar cada juego como una oportunidad de ocupar un lugar de privilegio; y la búsqueda de la optimización del rendimiento inclusive cuando se gana y el entender que el mayor capital del equipo es su capacidad de trabajo”, explicó el DT.

Sobre la etapa en la que se encuentra el equipo sobre la programación realizada, dijo: “El equipo está consolidando la forma de juego y todavía hay un bagaje que incorporar y situaciones que afrontar. Sentimos que para llegar al equipo experto que nos gustaría, hay obstáculos que sortear. Sólo ha pasado el 33% de la competencia regular”.

¿El buen clima del grupo ayuda dentro de la cancha?
El clima es el apropiado: ni muy tenso, ni relajado. Clima de exigencia y de búsqueda de mejoría constante, disfrutando de pertenecer a un equipo que quiere construir una mentalidad ganadora.

Ahora te toca incluir a Nicolás Romano, ya recuperado de su lesión…
Romano se incluirá progresivamente, el cuerpo médico y de los preparadores físicos encabezados por (Mario) Di Santo están haciendo un gran trabajo. Pero lo vital siempre es el profesionalismo del jugador.

En cuanto a la ausencia del ala pivote y lo que hizo el equipo, Casalánguida afirmó: “El equipo supo suplir una ausencia importante, pero ello no indica que su reincorporación no sea sumamente necesaria. Necesitamos de cada integrante del plantel en las mejores condiciones posibles”.

Fuente: Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.