ARGENTINA: FOTIS LAMPROPOULOS Y PAOLO QUINTEROS LIDERAN LOS TRIUNFOS DE BOCA Y REGATAS

Dos ex-ACB fueron protagonistas en la noche del miércoles en la Liga Nacional y lideraron el triunfo de Boca en el caso de Fotis Lampropoulos y el regreso a la victoria de Regatas si hablamos de Paolo Quinteros.

Dos ex-ACB fueron protagonistas en la noche del miércoles en la Liga Nacional y lideraron el triunfo de Boca en el caso de Fotis Lampropoulos y el regreso a la victoria de Regatas si hablamos de Paolo Quinteros.

Gabriel Piccato (Foto: La Liga Contenidos)

Atenas 73 – Regatas 80Impecable, casi de pizarra. Así fueron los primeros minutos de Atenas en el partido. Si bien se mostró algo impreciso con el balón, dominó colectivamente a gusto y fue ayudado por la ineficacia de Regatas para tomar una máxima impensada de 15-0. A la visita, que perdió el segmento 25-14, le costó 5m34 abrir el marcador de la mano de Santiago Vidal, con lo que se mantuvo con vida el Remero.

El segundo cuarto fue muy diferente. Tuvo nombres y apellidos: Marcos Giordano y Fabián Ramírez Barrio. El juvenil fue la figura en el rectángulo (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). No sólo aportó tres bombas consecutivas de larga distancia, sino que hizo jugar y fue determinante para la levantada de los correntinos. Ramírez Barrios complicó y aportó su cuota goleadora (10). En el Griego, Diego Lo Grippo (6) y Juan Fernández Chávez (8) fueron los puntos altos junto a la visión de juego de Darington Hobson. Pero no le sobró mucho. Se quedó con la mitad por 45-43.

En los vestuarios, el Verde se durmió. Con un parcial de 6-0 la visita se adelantó 49-45 y el despertador recién sonó restando 6m15, con puntos seguidos de Lo Grippo para recuperar la delantera (50-49). Pero los típicos “5 minutitos más”, le jugaron una mala pasada a los de Nicolás Casalánguida, que tuvieron ráfagas de su juego pero nunca encontraron la regularidad necesaria como para evitar quedar abajo en el marcador al ingreso de los últimos 10 (63-60).

El período final fue electrizante y para el infarto. Ninguno de los dos encontró hasta el mismo final la llave que abriera el candado del juego. Y fue Regatas el que lo encontró. Atenas equivocó los caminos ofensivos a lo largo de casi todo el cuarto (anotó apenas 13 unidades). Insistió con el tiro de tres puntos sin dar en el blanco (0-7); y el Remero lo aprovechó. Apareció Paolo Quinteros e hizo de las suyas. Donald Sims redondeó una noche en la que no las tuvo todas consigo, perdió dos balones clave y al Griego se le escapó de nuevo en casa, por 80-73. Ahora deberá aguardar el compromiso del sábado ante Quilmes.

Boca 83 – Argentino 73El comienzo favorable a Argentino 3-0 poco tuvo que ver con lo que se vio más tarde. Con un Fotios Lampropoulos indefendible (12 puntos en el primero), más el sólido acompañamiento de Vasirani y Sheard, el Xeneize no solamente pasó al frente sino que fue tomando ventajas cada vez más grandes en el nacimiento del juego. Así las cosas, no sorprendió que el Xeneize cierre ganando 26-14 ante un rival que parecía cansado por su larga seguidilla de partidos en fila.

Fotis Lampropoulos (Foto: La Liga Contenidos)

Argentino secó a Boca en los tres primeros minutos del segundo segmento y arrimó a 26-18, pero lo que se vio a partir de allí fue de lo mejor del conjunto de Gustavo Fernández en el campeonato. Mariano Fierro ingresó con la mano caliente aportando 14 unidades, Lampropoulos sumó 6 más, y Boca prácticamente dejó todo liquidado en ese parcial. Con espacios de sobra ante una defensa cansada, el Xeneize pasó largamente la barrera de los 20 de ventaja, cerrando 47-24 esa etapa inicial.

El mejor momento de Argentino en la noche fue el comienzo del tercer cuarto. Basado en el juego interno de Kent, el gol externo de Saglietti y la velocidad de Massarelli, el Turco clavó un rotundo 20-2 en pocos minutos y se metió de lleno en partido, quedando 49-44 abajo. Sin embargo, el griego Lampropoulos destrabó la situación para Boca, aportó 9 unidades en un breve espacio de tiempo, y el Xeneize retomó el control de la situación, cerrando arriba 65-53 de cara al último parcial.

La tónica del segmento definitorio fue básicamente la misma a lo largo de los diez minutos. Boca no lo terminaba de cerrar, pero Argentino tampoco podía meterse de lleno en juego. Así, la luz fue flotando entre los 8 y los 12 puntos a lo largo de todo un segmento en el que el local se sostuvo con Boccia, y la visita con Cequeira. Ya sobre el final, las bombas de Sheard y Pérez le aseguraron a los muchachos del Lobito una victoria importante en casa.

Boca sabía que arrancaba una serie de seis partidos seguidos ante equipos que están de la mitad para abajo en la tabla y no falló. Dominó casi todo el juego, lo cerró correctamente, y ahora irá a Salta para seguir buscando una racha positiva que lo meta de lleno en el pelotón del medio de las posiciones. Argentino prolongó su mal momento, aunque tendrá undescanso que le puede servir para mejorar a futuro.

Fuente:
Prensa Atenas y Prensa Boca Jrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s