FRANCO BALBI: “FUIMOS SUPERIORES ANTE RIVALES FUERTES Y EXPERIMENTADOS”

De invitado por la ausencia de algunos equipos venezolanos a ganar, invicto, del grupo A de la Liga de las Américas, disputado en Monterrey. Así de impactante fue el regreso de Ferrocarril Oeste, de Argentina, a la competencia internacional, luego de 30 años de ausencia.

Franco Balbi (Foto: FIBA)

De invitado por la ausencia de algunos equipos venezolanos a ganar, invicto, del grupo A de la Liga de las Américas, disputado en Monterrey. Así de impactante fue el regreso de Ferrocarril Oeste, de Argentina, a la competencia internacional, luego de 30 años de ausencia.

Se podía especular con que los argentinos mostraran un buen nivel competitivo, pero los resultados parecen hacer superado las propias expectativas de los protagonistas.

Entre estos claramente sobresalió el base Franco Balbi, quien rindió en muy alto nivel, con 8,3 asistencias de promedio, y fue la figura del grupo.

“El balance de esta primera etapa es altamente positivo. Vinimos de incógnito, con algunas dudas, pero terminamos imponiendo nuestro juego y sacando excelentes resultados. Estamos muy satisfechos con lo que hicimos en estos tres partidos. Además, nos deja tranquilos saber que dejamos una buena imagen de Ferro en su regreso a los torneos internacionales”, explicó Balbi, que también 7,0 puntos por partido.

A excepción de algunos pasajes del último cuarto en el debut ante Soles de Mexicali, Ferro manejó siempre los partidos con marcada claridad, logrando una diferencia promedio en sus tres partidos de 11,7 puntos.

Para Balbi “fue meritorio el nivel de juego que mostramos. Impusimos nuestro estilo de control, pero le agregamos una defensa sólida, corrimos cuando pudimos y manejamos siempre los ritmos. Fuimos superiores ante rivales fuertes y experimentados, haciéndolos jugar siempre como a nosotros nos convenía”.

El equipo de Buenos Aires no arrancó bien la Liga Nacional de Argentina, con un rendimiento irregular, que lo tiene con marca de 5-5 en el undécimo puesto general. Sin embargo, en Monterrey el equipo mostró una producción pareja en todos los juegos, dejando a rivales con buen poder ofensivo en 76 puntos de media.

“En verdad, eso nos sorprendió, porque no llegamos en un estado ideal a la Liga de las Américas. Por eso, ver cómo dominamos a nuestros rivales nos sorprendió. Dimos un paso adelante como equipo. Fuimos inteligentes para manejar las ventajas y mostramos una defensa consistente”, aceptó Balbi.

Ferro ya logró el pase a las semifinales del torneo continental y eso, al jugador de 28 años, lo deja “tranquilo por lo que hicimos en México. Nos vamos con confianza, porque demostramos que podemos jugar de igual a igual contra cualquiera y dominarlos. Debemos seguir creciendo como equipo. Jugamos bien, pero podemos mejorar”.

Fuente:
Prensa Liga de las Américas/FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.