TÚ A MONGOLIA Y NOSOTROS A JAPÓN Y HONG KONG

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La variedad de nacionalidades y orígenes de los extranjeros en las últimas temporadas de la Liga Nacional se han visto ampliadas. Algunos de ellos se quedan por bastante tiempo, otros van y vuelven y otros tienen una etapa fugaz y luego toman nuevos rumbos. En este caso, hablaremos de algunos que tomaron destinos “exóticos” para esta temporada.

La variedad de nacionalidades y orígenes de los extranjeros en las últimas temporadas de la Liga Nacional se han visto ampliadas. Algunos de ellos se quedan por bastante tiempo, otros van y vuelven y otros tienen una etapa fugaz y luego toman nuevos rumbos. En este caso, nos vamos a tres que tomar destinos “exóticos” para esta temporada.

Penka Aguirre, Billy McShepard y Carlos Arroyo (Foto: FIBA)

Billy Shepard y Lotanna Nwogbo, juntos en Japón. Estos dos extranjeros que estuvieron en la pasada temporada han compartido vestuario durante varias semanas en el Yamagata de la B2 nipona. El ex de San Lorenzo arrancó la temporada allí y es uno de los titulares de equipo de los Wyverns y su mejor jugador ofensivo con promedios de 18.4 puntos, 9.0 rebotes, 2.1 asistencias, 1.1 robos y 0.9 tapones.

Por su parte, el de Gimnasia y Deportivo Viedma llegó a Yamagata con la temporada empezada pero no llegó a hacer un hueco regular en la rotación y terminó saliendo del equipo para firmar son Sendai 89ers, equipo también de la misma conferencia en la B2 japonesa y donde sólo duró siete partidos.

Otros ex del baloncesto argentino también juegan (o han jugado) en esta temporada de la B2 como Josh Duinker (Kumamoto), Chris Cayole (Akita) o Decorey Jones (Iwate), además de otros jugadores con pasado en el baloncesto latinoamericano como los ex-NBA Rodney Carney y Herbert Hill (Toyotsu), Terrance Woodbury (Kumamoto) o Gary Hamilton (Bambitious Nara)

Gary Flowers se va a jugar a Mongolia. El ala-pívot que jugase en Libertad y Boca Juniors ha fichado recientemente por el Sukhbaatar Alians Tekh del país asiático. Precisamente, los sunchalenses fueron su último equipo hace algo más de un año, donde jugó seis partidos y dejó promedios de 10.5 puntos y 4.8 rebotes.

Marcus Elliott y Edu Torres

Marcus Elliot sigue haciendo historia en Hong Kong. Después de ser campeón y MVP de la pasada Asean Basketball League con Hong Kong Eastern Long Lions a las órdenes del español Edu Torres, el escolta de 33 años sigue siendo uno de los mejores jugadores de este torneo multinacional del baloncesto asiático. Elliot está liderando al equipo de Hong Kong para ser líder con 9-1 y está promediando casi un triple-doble con 20.8 puntos, 9.4 rebotes y 9.2 asistencias.

Elliot no es el único con pasado argentino en este torneo que también tiene equipos de China, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán o Vietnam. El ex-Instituto Curtis Washington juega en Westports Malaysia Dragons, el mencionado Decorey Jones llegó hace un par de fechas al CLS Knights indonesio, también están otros con pasado en Latinoamérica como Brian Williams, Evan Brock o el salvadoreño Ronnie Aguilar, aunque el jugador con más nombre del torneo es el ex-NBA Renaldo Balkman, que llegó hace pocas semanas al Alab Pilipinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s