LIGA DE LAS AMÉRICAS: SHAMELL STALLWORTH VUELVE A VESTIRSE DE HÉROE Y SAN LORENZO ARRASA SIN COMPASIÓN AL QUIJOTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada de competencia en Talca dejó dos partidos diametralmente opuestos y dejó claro los saltos de calidad entre los países del continente tras la paliza de San Lorenzo al anfitrión chileno. Tyrone Curnell, Marcos Mata y DeJuan Blair dejaron las mejores actuaciones de la noche.

La segunda jornada de competencia en Talca dejó dos partidos diametralmente opuestos y dejó claro los saltos de calidad entre los países del continente tras la paliza de San Lorenzo al anfitrión chileno. Tyrone Curnell, Marcos Mata y DeJuan Blair dejaron las mejores actuaciones de la noche.

Paulistano 86 – Mogi das Cruzes 87. Si algo se está repitiendo en esta edición de la Liga de las Américas, es que los duelos entre equipos del mismo país están siendo los mejores de lo que va de torneo. Si Soles de Mexicali y Fuerza Regia nos dejaron el mejor partido del grupo A, este partido entre Paulistano y Mogi apunta a que va ser el mejor del B.

Shamell Stallworth (Foto: FIBA)

Paulistano fue el que empezó mejor y tomó la delantera para ir por encima del marcador durante todo el partido. El tramo final del primer cuarto y los primeros minutos después del descanso fueron los mejores momentos del CAP, aunque Mogi siguió resistiendo y manteniéndose con opciones. Los últimos minutos fueron vibrantes y cinco puntos consecutivos de Eddy Carvalho ponían una definitiva que parecía definitiva dentro de los dos últimos minutos.

Sin embargo, llegó el momento de las estrellas y apareció Shamell Stallworth para obrar el milagro y un triple de Larry Taylor para poner el 85-85 a 16 segundos del final. Yago dos Santos sumó sólo el segundo de sus tiros libres para poner a Paulistano por delante con cuatro segundos por jugarse y llegó Stallworth para anotar sobre la bocina y dar el triunfo al equipo mogiano.

Elio Corazza fue el mejor del CAP con 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con otros 12 de Kyle Fuller y 11 puntos y 7 rebotes de David Nesbitt. Por Mogi, Tyrone Curnell terminó con 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3/3 en triples, Jimmy Oliveira sumó 17 y el héroe Shamell Stallworth aportó 14 puntos y 5 rebotes.

Gabriel Deck (Foto: FIBA)

San Lorenzo 116 – Español de Talca 51. Pocos marcadores más contundentes se han visto en estos torneos internacionales y la diferencia de 65 puntos es récord en esta Liga de las Américas. 19 puntos entre Gabriel Deck y Marcos Mata en el primer cuarto pusieron el 28-11 ya desde la salida, la segunda unidad fue letal en el segundo cuarto para terminar de romper el partido con un parcial de 31-11 y San Lorenzo no frenó en el segundo tiempo con 57 puntos.

El mejor del Cuervo fue DeJuan Blair con 17 puntos, 6 rebotes y 4 robos en casi 20 minutos disputados, seguido de otros 17 de Marcos Mata y 14 puntos y 6 asistencias de Gabriel Deck. Tres jugadores del arrasado equipo chileno sumaron 10 puntos: David González, Javinger Vargas y Albert Jackson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.