EL CUBANO KAREL GUZMÁN DA UN TRIUNFO SOBRE LA BOCINA A CICLISTA DE JUNÍN

El equipo de Guillermo Tasso, en un final ajustado, derrotó a Rocamora por 77 a 75. Guzmán fue el goleador del equipo con 19 anotaciones. En el derrotado, 17 tantos y 10 rebotes para Gandoy.

Karel Guzmán (Foto: La Liga Contenidos)

El equipo de Guillermo Tasso, en un final ajustado, derrotó a Rocamora por 77 a 75. Guzmán fue el goleador del equipo con 19 anotaciones. En el derrotado, 17 tantos y 10 rebotes para Gandoy.

El inicio del partido tuvo a los dos equipos intercambiando goles, promediando la mitad del primer cuarto costaba encontrar un dominador entre los dos conjuntos. Ciclista recostó su juego en el poste bajo con Federico Oggero (siete puntos), en tanto que Rocamora apostó a la dupla Deck – Johnson (10 anotaciones entre los dos). Juan Ignacio Laterza además se debió retirar a los vestuarios tras un choque con Xavier Carreras en la mitad de cancha (ingresó temprano Nahuel Barrozo). Pero, cuando parecía que todo culminaba en tablas, apareció Carreras (ocho puntos) y el equipo local se terminó quedando con los primeros 10 minutos (20-15).

En el segundo cuarto, los de Varas con Gandoy como estandarte y Deck pudiendo correr la cancha, lograron capitalizar un parcial de 0 -7 y así ponerse arriba en el tanteador en los primeros dos minutos. Esto no fue impedimento para los de Tasso que rápidamente revirtieron el mal comienzo de cuarto y ajustó sobre todo atrás (no permitió más puntos de contraataque) y tuvo paciencia en ofensiva. El regreso de Laterza y la aparición de Guzmán en el ataque fue fundamental. El Verdirrojo plasmó con esa dupla su estilo y dominó a su rival por momentos (sacó una ventaja de ocho puntos a falta de tres minutos). Previo al descanso largo, los de Concepción del Uruguay supieron limar asperezas y determinar el 35-31 final tras jugarse 20 minutos.

El tercer periodo fue el mejor de los dueños de casa, tras el descanso largo los juninenses recostados en la efectividad de Oggero (14 anotaciones) tomaron la máxima distancia sobre su adversario (10). Los de Varas necesitaron de un minuto para reordenarse y empezar de nuevo. La charla surtió efecto y como en el segundo periodo, en su peor momento supieron salir adelante. Gandoy, Semiglia y Deck fueron los encargados de cargarse el equipo al hombro y recortar la distancia a seis puntos la distancia (60 – 54).

En los últimos 10 minutos, la tónica continuó y la visita se puso a dos en una racha de cuatro cero en un minuto y medio (los cuatro tantos fueron de su pivote extranjero Gary Johnson). Esto obligó al entrenador de Ciclista a mover sus piezas en cancha y envíar a Rodrigo Goncalves a la cancha. El pivote le cambió la cara a su equipo y le dio su rédito posteado y aprovechando las segundas oportunidades que le otorgaba Rocamora, para nuevamente encontrarse con un respiro en el marcador.

Igualmente esto no duró mucho, ya que como en todo el cotejo la visita con la contra como estandarte y Gandoy lastimando en el uno contra uno, volvieron acercar sus arcas e igualar el juego faltando un minuto para el final (73-73). Los últimos instantes tuvieron a los dos equipos yendo a la línea de libres y ambos sin fallar lanzamientos llegaron a los segundos finales en tablas (75-75).

Fue momento donde Tasso diseñó la jugada del final tras el minuto. Karel Guzmán en un aclarado desafió la marca de Martín Gandoy y con muy poco en el reloj (dos segundos) anotó un doble  que decretó la victoria y desató la alegría en el Coliseo con el resultado final (77-75).

Fuente:
Prensa Ciclista de Junín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s