LIGA DE LAS AMÉRICAS: SAN LORENZO Y MOGI DAS CRUZES SON LOS CLASIFICADOS DEL GRUPO B

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El domingo puso el cierre al segundo cuadrangular de la Liga de las Américas, con victorias para San Lorenzo y Mogi das Cruzes que certificaron su clasificación a la ronda semifinal del torneo.

Gabriel Deck y Deryk Ramos (Foto: FIBA)

El domingo puso el cierre al segundo cuadrangular de la Liga de las Américas, con victorias para San Lorenzo y Mogi das Cruzes que certificaron su clasificación a la ronda semifinal del torneo.

Paulistano 82 – San Lorenzo 87. El ritmo físico del Gustavo de Conti complicó el partido al Cuervo, dificultando sus ataques y no dejando marcar el ritmo arrollador que es su seña de identidad. San Lorenzo no empezó muy acertado en ataque, centralizando su poca efectividad únicamente en las manos de Gabriel Deck para mandar en el primer cuarto por 19-25. El segundo parcial volvió al encuentro en un partido de ida y vuelta con un constante intercambio de canastas que benefició a Paulistano para irse 49-48 mandando al descanso.

El segundo tiempo siguió la misma tónica y pronto empezó a verse que el partido iba a decidirse por detalles. Los del CAP castigaban cada momento de sequía ofensiva del campeón argentino y los de Gonzalo García aprovecharon la cuarta falta del pívot Guilherme Hubner para ponerse con ocho puntos de ventaja mediado el último parcial. Sin embargo, los brasileños tendrían su última oportunidad con dos triples de Deryk Ramos y un último intento a cinco segundos del final que pudo haber cambiado el resultado final.

Deryk Ramos terminó con 27 puntos, 4 asistencias y 5/12 en triples para liderar la ofensiva del CAP, seguido de los 15 puntos y 4 rebotes de David Nesbitt y los 10 puntos y 6 rebotes de Jhonatan dos Santos. Por el equipo de Boedo, Gabriel Deck sumó 23 puntos y 9 rebotes, Dar Tucker aportó 17 puntos y 7 rebotes y Penka Aguirre rozó el triple-doble con 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Foto: FIBA

Español de Talca 69 – Mogi das Cruzes 105. El campeón chileno y anfitrión del cuadrangular sumó su segunda paliza consecutiva en un triunfo que puso a Mogi en la siguiente ronda. Los de Gabriel Schamberger apenas resistieron el primer cuarto y la mayor profundidad y talento del equipo brasileño les permitió ir construyendo una diferencia que iba subiendo con el paso de los minutos.

Javinger Vargas fue el máximo anotador del Quijote con 13 puntos y 5 rebotes, seguido de los 10 puntos y 14 rebotes de Kenny Adeleke y los 10 puntos y 9 rebotes de Albert Jackson. Por los dirigidos por Guerrinha, Tyrone Curnell sumó 19 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 5/6 en triples, Vitor da Silva sumó 14 puntos y 5 asistencias y Shamell Stallworth terminó con 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.