GUAROS DE LARA REPITE IMPORTADOS PARA LA PRIMERA FASE DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Raimond Kahwati (@raimondka9)

En busca de obtener el tercer campeonato de manera consecutiva, Guaros de Lara comenzará por segundo año la defensa del título de la Liga de las Américas. Para ello, la organización barquisimetana anunció a los importados Carlos Cabezas, Diego García y Herve Touré, quienes volverán a vestir la camiseta crepuscular.

En busca de obtener el tercer campeonato de manera consecutiva, Guaros de Lara comenzará por segundo año la defensa del título de la Liga de las Américas. Para ello, la organización barquisimetana anunció a los importados Carlos Cabezas, Diego García y Herve Touré, quienes volverán a vestir la camiseta crepuscular.

Los larenses, únicos representantes de Venezuela en esta edición, estarán en el Grupo D, el cual verá acción próximo 9 de febrero en el gimnasio Panela de Pressao, en Brasil. Junto a los criollos asistirán Correcaminos de Colón (Panamá), San Salvador BC (El Salvador) y el anfitrión Baurú.

Carlos Cabezas, nacido en Málaga y que cuenta con 37 años de edad, es un base de 1.86 metros de altura que trae veteranía al equipo, debido a que cuenta con un pasado por el Unicaja Málaga (1997-2009), BC Khimki de Rusia (2009-2010), Baskonia (2012-2013), Fuenlabrada (2013-2014 y 2016), UCAM Murcia (2014-2016), Entende Orleans 45 de Francia (2016) y Real Betis (2017). Además, con la selección española participó en el Mundial FIBA Japón 2006 y en los Campeonatos Europeos de 2005, 2007 y 2009.

El argentino Diego García, quien reforzó a Guaros en las últimas fases de la Liga Sudamericana, fue una de las piezas más utilizadas por el estratega Fernando Duró, ya que sus tiros exteriores provenientes de la banca sirvieron de gran ayuda para la segunda unidad. El también base veterano de 38 años de edad y 1.90 metros de altura compartió con José Vargas en su etapa por La Unión. Con la selección albiceleste, el oriundo de San Cristóbal obtuvo el tercer lugar en el campeonato FIBA Américas de San Juan, Puerto Rico, en 2009.

Después de varios intentos para llegar a un acuerdo con el veterano Walter Herrmann, la gerencia crepuscular se decantó por traer de vuelta al francés Herve Touré. El alero de 2.05 meros y 35 años de edad volverá a ser el aliado de Gregory Echenique y Néstor Colmenares en la pintura, ya que su experiencia en las ligas de España, Francia, Italia, Líbano, Irán y Argentina lo hacen ser una pieza de mucho peligro en el juego interior.

Con esta nueva edición, Guaros de Lara buscará hacer historia al convertirse en el primer equipo que consiga tres campeonatos de manera consecutiva del torneo más importante de clubes en América.

Así se jugará el Grupo D de la Liga de las Américas:

Fecha y Hora Equipo Vs Equipo Sede

9/02/2018

4:00 pm*

Correcaminos de Colón (PAN) Vs Guaros de Lara (VEN) Panela de Pressao, Brasil

9/02/2018

6:15 pm*

Baurú (BRA) Vs San Salvador BC (SAL) Panela de Pressao, Brasil

10/02/2018

4:00 pm*

Guaros de Lara (VEN) Vs San Salvador BC (SAL) Panela de Pressao, Brasil

10/02/2018

6:15 pm*

Correcaminos de Colón (PAN) Vs Baurú (BRA) Panela de Pressao, Brasil

11/02/2018

4:00 pm*

San Salvador BC (SAL) Vs Correcaminos de Colón (PAN) Panela de Pressao, Brasil

11/02/2018

6:15 pm*

Baurú (BRA) Vs Guaros de Lara (VEN) Panela de Pressao, Brasil

*Horario correspondiente a Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.