MÉXICO: ABEJAS SORPRENDE A MINEROS Y FUERZA REGIA Y SOLES VUELVEN CON BARRIDAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La última semana en la LNBP dejó cinco barridas en las cinco series disputadas, con las sorpresas de Abejas y Santos ante los punteros Mineros y Capitanes y la vuelta positiva de Soles y Fuerza Regia tras su participación en la primera ronda de la Liga de las Américas.

La última semana en la LNBP dejó cinco barridas en las cinco series disputadas, con las sorpresas de Abejas y Santos ante los punteros Mineros y Capitanes y la vuelta positiva de Soles y Fuerza Regia tras su participación en la primera ronda de la Liga de las Américas.

Abejas sorprende al líder Mineros. El equipo mielero protagonizó la gran sorpresa de la semana con su doble victoria ante el equipo revelación de la temporada. Emmanuel Okoye tuvo un gran debut con 23 puntos y 17 rebotes y fue el héroe capturando uno último defensivo cuando Jaime Lloreda había acercado a Mineros. Para el segundo, la igualdad fue también la tónica pero Abejas volvió a dar muestras de su mejoría con un gran cierre de la mano de Reginald Larry, que terminó con 29 puntos.

Dos barridas para Soles y Fuerza Regia tras la LDA. Los dos representantes mexicanos sumaron dos victorias cada uno a la vuelta del parón por su participación en el torneo continental, recibiendo a Correcaminos en el caso de los de Paco Olmos y visitando a Panteras en el caso de los de Iván Déniz.

Foto: LNBP.mx

Los cachanillas olvidaron su eliminación de la Liga de las Américas y cerraron su gira fuera de Mexicali con un doble triunfo con contundencia en Aguascalientes. Los de Iván Déniz se llevaron el primero de la serie con una gran segunda parte de Joseph Soto desde el exterior y de John Flowers en la pintura, que terminó con 29 puntos y 4 rebotes. Para el segundo partido, fueron Eugene Phelps y Orlando Méndez los artífices de un parcial de 14-35 en el segundo cuarto que cortó de raíz el buen inicio de los termapolitanos. Orlando Méndez sería el mejor de los cachanilla con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Chris Massie destacó en los locales con 21 puntos y 11 rebotes.

Los regiomontanos vencieron con facilidad en el primero de la serie y dejaron el partido decidido ya en la primera parte con un gran Cristian Cortés, que terminó con 21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Para el segundo, Fuerza Regia volvió a ser mejor en la primera parte, pero Correcaminos supo reaccionar tras el descanso y sólo un mejor cierre de los vigentes campeones les permitió barrer en la serie. Andy Panko fue el mejor de los locales con 27 puntos y 4 rebotes, mientras que un ex como Cezar Guerrero fue el mejor de los visitantes con 23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Pery Meza (Foto: @CapitanesCDMX)

Capitanes cae en su serie en San Luis. El equipo de Ramón Díaz tuvo una mala salida en su visita a Santos y no pudo traerse ninguna victoria. Los potosinos sorprendieron en la prórroga del primer partido con una rotación corta y un decisivo Leroy Hickerson con 33 puntos y 6 rebotes, mientras que el segundo lo decidió Santos desde la buena defensa de los últimos minutos donde J’Mison Morgan fue clave. El dominicano Antonio Peña lideró la ofensiva potosina en este segundo partido con 32 puntos, mientras que Rigoberto Mendoza y Ernesto Oglivie fueron los mejores de Capitanes en la serie.

Resultados de la semana:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s