BARQUISIMETO SERÁ LA CASA DE LA SELECCIÓN DE VENEZUELA PARA LA SEGUNDA VENTANA

Venezuela intentará ganar dos veces corridas en casa, en la ciudad de Barquisimeto, según anunció antes su juego contra Chile el 22 de febrero como parte de los Clasificatorios de la Copa del Mundo.

Domo Bolivariano de Barquisimeto

Venezuela intentará ganar dos veces corridas en casa, en la ciudad de Barquisimeto, según anunció antes su juego contra Chile el 22 de febrero como parte de los Clasificatorios de la Copa del Mundo.

El Domo Bolivariano fue también el lugar donde el equipo fue anfitrión de su primer Clasificatorio contra Colombia el 24 de noviembre, un partido que ganó el lado local, 85-71. Después de ese juego, Venezuela se enfrentó a una pérdida de 72-60 frente a Brasil.

Barquisimeto es la ciudad en el que el poderío venezolano de Guaros juega sus partidos, y es el club de las estrellas del equipo nacional, Heissler Guillént y Néstor Colmenares.

La Federación Venezolana de Baloncesto anunció recientemente que Guillént era su Jugador del Año 2017. Esta es la segunda vez que el base recibe este honor. Guillént, a quien se le atribuyó este honor en 2015, ayudó a que Guaros alcanzara varios títulos.

“Primero que todo, le agradezco a Dios el que me diera la oportunidad de hacer lo que tanto amo”, dijo. “También le agradezco a la Federación. Cuando se reconoce el trabajo es bien importante. Esta es una motivación para seguir adelante y tratar de seguir llevando el nombre de mi país en alto”.

A Guillént se le reconoce por haber logrado los famosos 19 puntos que ayudaron a que Venezuela sorprendiera a Canadá en las semifinales de la FIBA AmeriCup 2015 —una victoria que le confirmó la clasificación olímpica.

Colmenares, quien también estaba en ese equipo, así como en el que compitió en los Juegos Olímpicos de Río, es el anotador máximo para Venezuela en los Clasificatorios a la Copa del Mundo, con un promedio de 16,5 puntos por juego. Logró 23 puntos y 9 rebotes en la victoria contra Colombia.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s