GONZALO GARCÍA: “ROMPIMOS LA BARRERA HACIA EL OBJETIVO DE LA FINAL FOUR”

San Lorenzo pasó por el grupo B de la Liga de las Américas, disputado en Talca, dejando una amplia dosis de la buena imagen que se tenía del campeón argentino antes de comenzar el torneo.

San Lorenzo pasó por el grupo B de la Liga de las Américas, disputado en Talca, dejando una amplia dosis de la buena imagen que se tenía del campeón argentino antes de comenzar el torneo. Terminó líder invicto del grupo, pero, sobre todo, mostró un sólido repertorio, individual y colectivo.

El entrenador Gonzalo García destacó lo que más satisfecho lo dejó del rendimiento de su equipo, explicando que le gustó “la concentración que mantuvimos en los tres partidos y que concretamos los sistemas defensivos, por momentos, a la perfección. Además, mantuvimos la esencia de nuestra ofensiva, ya sea en las transiciones, como en el juego estacionado repartido”.

San Lorenzo logró dos valiosos, pero también muy esforzados triunfos ante los otros aspirantes a pasar a semifinales, como los brasileños de Mogi das Cruzes y Paulistano.

“Sabíamos que iban a ser dos partidos muy duros ante los equipos brasileños. Que sean segundo y tercero de su Liga Nacional no es un dato menor. Necesitábamos ganar uno y ganamos los dos. Sacamos adelante dos partidos muy exigentes con un buen nivel de juego”, analizó el entrenador.

El campeón argentino clasificó para las semifinales del torneo continental, la misma instancia a la que accedió en la edición 2017, aunque aquella vez quedó eliminado allí, sufriendo varias lesiones en su plantel. Por eso, en el equipo de Boedo, tomaron nota de aquella situación.

Gonzalo García señaló que “rompimos la primera barrera hacia el objetivo que es llegar a la Final4. Debemos prepararnos para las semifinales, que será más difícil. Esperamos llegar sanos, algo que no le pasó a San Lorenzo el año pasado. Por eso, para esta temporada se decidió alargar el equipo, tener 10 jugadores para rotar”

El nutrido calendario de partidos y viajes de la Liga Nacional de Argentina obligará al entrenador a administrar el uso de su plantel para evitar posibles lesiones por fatiga. “Buscaremos seleccionar los minutos en cancha de cada jugador para no cargar a ninguno y no correr riesgos antes de la próxima etapa”, explicó García.

San Lorenzo, actual bicampeón argentino, es señalado por muchos como el principal favorito al título en la Liga de las Américas 2018. Sin embargo, su entrenador no comparte esa opinión: “Sí lo somos en nuestra Liga, por los títulos recientes. Pero a nivel internacional todavía tenemos que demostrar lo que somos. En esta temporada de la Liga de las Américas hay varios equipos respetables y con tradición. Me parece apresurado decir que San Lorenzo es el gran favorito”.

Fuente:
Prensa Liga de las Américas/FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s