WALTER HODGE: “SOLO TENEMOS QUE IR Y JUGAR DURO. NO TENEMOS NADA QUE PERDER”

Islas Vírgenes derrotó a Canadá en la FIBA AmeriCup 2017, de camino a despedirse con el cuarto lugar; lo que fuera un histórico posicionamiento para el equipo caribeño en esta competencia. Pero el líder de Islas Vírgenes, Walter Hodge, sabe que Canadá estará listo para cuando ambos equipos se enfrenten en la ventana de febrero de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

Walter Hodge (Foto: FIBA)

Islas Vírgenes derrotó a Canadá en la FIBA AmeriCup 2017, de camino a despedirse con el cuarto lugar; lo que fuera un histórico posicionamiento para el equipo caribeño en esta competencia. Pero el líder de Islas Vírgenes, Walter Hodge, sabe que Canadá estará listo para cuando ambos equipos se enfrenten en la ventana de febrero de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

“Hicimos un gran trabajo contra Canadá”, dijo Hodge sobre la victoria 83-71 de su equipo el verano pasado en la ciudad argentina de Bahía Blanca. “Como les dije a los colegas [en aquel momento], ‘no tenemos nada que perder, simplemente jugaremos duro, jugaremos juntos y defenderemos’. El resto es historia”.

Hodge está listo para una gran lucha por parte de Canadá cuando Islas Vírgenes se les enfrente el 22 de febrero en la capital de las Bahamas, Nassau.

Será un choque entre dos equipos del Grupo D que terminaron con un récord de 1-1 en la ventana del pasado noviembre. Islas Vírgenes perdió 99-89 contra República Dominicana, pero se recuperó con una victoria de 93-85 frente a Bahamas, mientras que Canadá cómodamente venció a los bahameños 93-69 antes de caer ante los dominicanos 88-76.

Hodge emitió un aviso cautelar para su equipo antes del encuentro del próximo mes. “No podemos ir allí pensando que lo logramos antes. Cada vez es una experiencia nueva. Hay que darlo por seguro: estarán listos para nosotros”, dijo el veterano de 31 años que promedió 19 puntos, 7 asistencias, 3,5 rebotes y 1 robo de balón en los primeros dos juegos de los Clasificatorios. “Harán muchas cosas para tratar de detener el juego con el que les vencimos. Solo tenemos que ir y jugar duro. No tenemos nada que perder. Esto es lo que les digo a los compañeros todos los días”.

Islas Vírgenes nunca ha llegado a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA y Hodge sabe que la Ruta a China 2019 es larga y ardua. Incluso, el simple hecho de terminar en los primeros tres lugares del Grupo D y pasar a la segunda ronda de los Clasificatorios será un gran paso.

“Para mí significaría mucho. Hace siete años, cuando firmé con el equipo nacional gracias a mi abuela, ese era el objetivo: clasificar a la Copa del Mundo y jugar contra los mejores equipos del mundo”, dijo Hodge, quien juega en el baloncesto de clubes con el equipo libanés Homenetmen Beirut.

Después del encuentro frente a Canadá, Islas Vírgenes jugará contra República Dominicana el 25 de febrero, también en Nassau.

“PARA MI SIGNIFICARÍA MUCHO. OCHO AÑOS ATRÁS CUANDO ACEPTE JUGAR PARA EL EQUIPO NACIONAL, ESA ERA LA META – CLASIFICAR A LA COPA DEL MUNDO Y JUGAR CONTRA LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO” Hodge

El escuadrón incluyó en noviembre a seis jugadores de 23 años o menos. Hodge dice que este grupo tiene la oportunidad de lograr algo significativo.

“Tenemos un montón de chicos jóvenes que realmente se ha desarrollado muy bien. Creo que podemos hacer algo especial y llevar a una pequeña isla del Caribe a la Copa del Mundo y a las Olimpiadas”, dijo. “Significaría mucho para mí y para la gente de la isla”.

Sin embargo, en la agenda primero está la batalla contra Canadá.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.