TODOS LOS DETALLES DEL BSN 2018: DOS VENTAS, DOS RECESOS Y JUGADORES SORTEADOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la reunión de la Junta de Directores del BSN, se dieron a conocer los detalles y las novedades de la próxima edición del Baloncesto Superior Nacional, donde finalmente sólo habrá dos recesos de las cinco peticiones iniciales.

Tras la reunión de la Junta de Directores del BSN, se dieron a conocer los detalles y las novedades de la próxima edición del Baloncesto Superior Nacional, donde finalmente sólo habrá dos recesos de las cinco peticiones iniciales.

Cangrejeros y Atléticos tendrán nuevos dueños. La junta aprobó la nueva propiedad de la franquicia de San Juan al ex-jugador Camilo Domínguez y al empresario Ricardo García, que cuenta con un negocio de publicidad y música en la zona de Orlando, mientras que el anterior dueño Ariel Rodríguez se mantiene como co-apoderado de la franquicia.

Además, Manuel Ramírez será el nuevo apoderado de Atléticos de San Germán, que esta última temporada estuvo administrada por el BSN.

Caciques de Humacao vuelve al BSN. El apoderado Rafael Rodríguez presentó una solicitud de traslado de Guayama a Humacao y su presentación se hará oficial en los próximos días en una rueda de prensa.

Isabela y Mayagüez, los únicos dos recesos para 2018. Los contratiempos generados tras el paso del huracán María por la isla finalmente se quedan solo en dos franquicias del BSN. Gallitos intentaron también mudar la franquicia a otros pueblos, entre ellos Trujillo Alto.

Los jugadores reservas de ambas franquicias han sido sorteados a las nueve franquicias confirmadas: Devon Collier y Jezreel de Jesús (Humacao), Ramón Clemente y David Laury (Bayamón), William Orozco y Rasham Suárez (San Germán), Cliff Durán y Peter John Ramos (Ponce), Wil Martínez y Marcel Souberbielle (Santurce), Kevin Young (Fajardo), Nathanael Butler (Aguada), Raymond Cintrón (Arecibo) y Edwin Ubiles (Quebradillas)

Otras novedades:

  • Las ofertas por los agentes libres podrán realizarse hasta el 16 de febrero y habrá un plazo para igualar y que los dueños de sus derechos puedan retenerlos
  • El tope salarial se reduce hasta un máximo de 60.000 dólares
  • La fecha de inicio será el 5 de mayo en Quebradillas y el torneo constará de 36 partidos de fase regular con los ocho mejores clasificando a los playoffs
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s