NICO LAPROVITTOLA: “LA SITUACIÓN QUE PASÉ EN RUSIA FUE DE MIERDA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base argentino pasó por los micrófonos de Uno contra Uno Radio para hablar de sus primeras semanas con el Joventut tras su salida del Zenit de San Petersburgo.

Nico Laprovittola (Foto: ACB Photo)

El base argentino pasó por los micrófonos de Uno contra Uno Radio para hablar de sus primeras semanas con el Joventut tras su salida del Zenit de San Petersburgo.

“Necesitaba salir del Zenit, necesitaba jugar”, explicó Laprovittola. “Me habían dicho que no iba a jugar y había que buscar una solución y apareció esta oportunidad que a mí me pareció muy linda. Me siento renovado y con muchas ganas, la situación que pase en Rusia fue de mierda y es una situación que no se la deseo a nadie”

De un día para otro, el argentino dejó de entrar en las convocatorias del Zenit y fue asignado para entrenar con el filial del equipo ruso. “La decisión de que no juegue fue del entrenador, al día de hoy muchas razones no hay, no le encontré sentido, pero es algo que tengo que pasar, estoy cedido en Joventut con contrato en Zenit y hoy pienso en terminar esta temporada y después veremos que sucederá”, explicó el jugador nacido en Morón.

Al igual que en su primera experiencia en la ACB, Laprovittola estará dirigido por Diego Ocampo y llega a un equipo en una situación complicada como aquel Estudiantes.

“Si seguimos trabajando de esta manera vamos a salir adelante. Me sentí un poco falto de ritmo, tengo que volver a sentirlo, pero me sentí mucho mejor de lo que esperaba después de estar mucho tiempo sin jugar”, siguió explicando el base. “Vivir en Barcelona y jugar en la ACB, no podía pedir más y me pareció un lindo desafío. En Joventut me conoce el entrenador, me exige muchísimo y era algo que yo necesitaba. Quería volver a sentirme el Nico que disfrutaba en la cancha, que pelea y le gusta jugar al básquet y es eso lo que estoy intentando recuperar en Badalona”

En sus dos primeros con el equipo verdinegro, Nico Laprovittola ya ha sido el mejor del equipo anotando 20 puntos en cada uno, aunque todavía falta por llegar su primera victoria con la Penya. ¿Será el próximo sábado en la visita a Andorra?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.