MÉXICO: MINEROS SUMA DOS, SOLES RECUPERA EL LIDERATO Y EL COLISTA SORPRENDE A FUERZA REGIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana en la LNBP mexicana nos dejó cara y cruz sólo un triunfo para los equipo dirigidos por españoles, con Mineros y Correcaminos barriendo en sus series y Capitanes como el equipo que le toco descansar para apretar aún más la punta de la clasificación.

La semana en la LNBP mexicana nos dejó cara y cruz sólo un triunfo para los equipo dirigidos por españoles, con Mineros y Correcaminos barriendo en sus series y Capitanes como el equipo que le toco descansar para apretar aún más la punta de la clasificación.

Fuerza Regia cae por partida doble en casa del colista. El equipo de Paco Olmos se vio sorprendida en su visita a la cancha de Libertadores. Los regiomontanos no supieron reponerse a un mal inicio y los queretanos tuvieron más acierto y templanza de lo habitual para controlar el partido y quedarse el primero de la serie. Para el segundo, hubo mucha más paridad y Libertadores consiguió llevárselo con un gran último cuarto. Los mejores de Fuerza Regia fueron Jordan Glynn con 29 puntos en el primero y Juan Toscano con 25 puntos en el segundo, mientras que Brent Jackson fue el mejor de los locales en ambos partidos.

Walter Sharpe (Foto: @ClubSoles)

Soles dividió ante Santos. El equipo cachanilla no pudo sumar los dos partidos de su serie de esta semana tras caer en el primero ante los potosinos en un final apretado, donde Jovan Harris puso por delante a Soles a tres segundos y Joseph Soto no consiguió convertir sobre la bocina. El dominicano Antonio Peña fue el mejor del encuentro con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Eugene Phelps anotó 21 puntos y 7 rebotes en los de Iván Déniz.

Hubo revancha en el segundo partido, pero no fue hasta el último cuarto cuando el acierto en los triples y la buena defensa de Soles consiguió destrabar otro partido igualado. Eugene Phelps y Johnathan Flowers sumaron 32 y 31 puntos respectivamente para liderar el triunfo cachanilla.

Mineros sigue sumando de dos en dos. El equipo de Manolo Cintrón no frena el ritmo ganador y puso dos victorias más en su casillero en la serie ante Panteras de Aguascalientes. Los felinos no fueron rival para los de Zacatecas, que se llevaron el primero con una ofensiva coral y una gran segunda parte y cimentaron su segundo triunfo en el gran partido de Eric McClellan (26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Jaime Lloreda (15 puntos y 16 rebotes).

Resultados de la semana:

  • Correcaminos vs Abejas: 95-76 y 93-82
  • Aguacateros vs Toros: 69-88 y 102-56
  • Libertadores vs Fuerza Regia: 80-72 y 88-79
  • Mineros vs Panteras: 90-73 y 94-77
  • Soles vs Santos: 85-86 y 90-74
  • Descansa Capitanes CDMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s