JOHN COX: “EL EQUIPO LUCIÓ BIEN EN LA PRIMERA VENTANA”

Venezuela dio un gran paso para desarrollar el programa del equipo nacional cuando ganó la FIBA AmeriCup 2015 y clasificó para el Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino 2016. Pero el perimetral veterano John Cox cree que avanzar en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 es el próximo paso crucial que debe cumplirse.

John Cox (Foto: FIBA)

Venezuela dio un gran paso para desarrollar el programa del equipo nacional cuando ganó la FIBA AmeriCup 2015 y clasificó para el Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino 2016. Pero el perimetral veterano John Cox cree que avanzar en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 es el próximo paso crucial que debe cumplirse.

Cox ayudó a que Venezuela derrotara a Canadá en las semifinales de la AmeriCup para asegurar su pase a las Olimpiadas de Río 2016. Los venezolanos consiguieron su primer título continental y también salieron de una racha de 24 años de ausencia de las Olimpiadas.

El próximo objetivo es terminar una sequía de apariciones en la Copa del Mundo, que se sostiene desde 2006. “Clasificar será otra hazaña gigante que queremos lograr, y será otro sentimiento espectacular y un salto para el baloncesto venezolano. Debemos mantener el nivel y no caernos”.

Cox dijo que lo primordial es construir sobre los éxitos recientes. “Solo hay que seguirlo. Así es como estamos lidiando con ello. Queremos seguirlo y no verlo como si (el título de la FIBA AmeriCup 2015) fuera una casualidad, sino mantenernos consecuentes en lo que hemos hecho”, dijo.

“CHINA 2019 ES EL PRÓXIMO PASO DE CONTINUAR HACIA ADELANTE. CLASIFICAR SERÁ OTRA HAZAÑA GIGANTE QUE QUEREMOS LOGRAR, Y SERÁ OTRO SENTIMIENTO ESPECTACULAR Y UN SALTO PARA EL BALONCESTO VENEZOLANO. DEBEMOS MANTENER EL NIVEL Y NO CAERNOS.” Cox

Cox, de 36 años, no jugó en los primeros clasificatorios de Venezuela, ya que estaba atendiendo una lesión de espalda en noviembre. Sin embargo, cree que el equipo hizo un buen trabajo en ganarle como local a Colombia y perder por 12 puntos frente a Brasil en el Grupo B.

“Me parece que el equipo lució bien. Nos encantaría tener un 2-0, pero el resultado fue bueno. Brasil tiene un buen equipo, pero estamos contentos con haber ganado un juego”, dijo Cox, quien juega para el equipo alemán medi Bayreuth. “En esta ocasión, definitivamente queremos ganar ambos juegos. Simplemente eso es lo que es”.

Para Venezuela, más tarde este mes, habrá un juego como locales contra Chile, el 23 de febrero, y un regreso a Colombia el 26 de febrero. Y Cox cree que la historia larga que se comparte en el equipo será de mucha ayuda.

“Tenemos un grupo que ha estado junto por algún tiempo. Al tener a todo el mundo, deberíamos tener la capacidad de continuar de seguido y de estar en la misma página, sin importar contra quién estemos jugando”, dijo Cox, quien ha estado jugando para Venezuela desde 2012. “Los muchachos lo hicieron bien en la primera ventana. De nuevo, nos llevamos el 1-1. Si estamos jugando como estamos jugando gracias a nuestra química, me parece que estaremos bien. Vamos a dejarlo todo allá afuera. Eso es lo que hacemos”.

Cox, quien nació en Caracas, ansía jugar frente a su fanaticada local de nuevo, ya que se perdió la ventana de noviembre.

“(FIBA) ha tendido éxito al traer el entretenimiento y los equipos nacionales a los fanáticos locales. Este formato les beneficia y eso entusiasma a los jugadores. Siempre te gusta jugar frente a tu país y entretener a todo el mundo, es muy agradable”, dijo. “Tengo mucha ilusión por eso… Es una ganancia, de seguro”.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.