EL MUNDO DEL BALONCESTO EN PUERTO RICO MUESTRA SU APOYO A PETER JOHN RAMOS TRAS LOS INSULTOS DE UN PERIODISTA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El baloncesto de la isla ha mostrado su apoyo al pívot internacional tras los ataques recibidos desde una columna de opinión que no merece ni ser mencionada por la baja calidad moral de los calificativos despectivos utilizados de forma injustificable para definir al jugador.

Peter John Ramos (Foto: Abadina)

El baloncesto de la isla ha mostrado su apoyo al pívot internacional tras los ataques recibidos desde una columna de opinión que no merece ni ser mencionada por la baja calidad moral de los calificativos despectivos utilizados de forma injustificable para definir al jugador.

Han sido numerosos los jugadores que han salido en las redes sociales a defender a Peter John Ramos, así como entrenadores como Paco Olmos o Eddie Casiano y desde institucionales nacionales con el BSN o la FBPUR.

“Debemos como Federación repudiar las expresiones vertidas sobre Peter John Ramos. Nuestra función en el deporte es promover un ambiente sano para nuestra juventud”, explicaba en un comunicado el presidente federativo Yum Ramos. “Expresiones como estas atentan en contra de la enseñanza y cultura de respeto que debemos impartir a nuestros niñas y niños”

“Es lamentable que un jugador de baloncesto de la talla de Peter John o de cualquier disciplina sea atacado y vejado así”, explicaba Yanira Liceaga, vicepresidenta de la FBPUR. “Aludir a que tuvo problemas en su infancia y hablar de su aspecto físico es entrar en asuntos personales que nada aportan al deporte puertorriqueño”

“Nos parece desacertado y de mal gusto que Chu García aproveche el espacio de su columna para insultar a un deportista puertorriqueño y hacer comentarios ofensivos sobre su apariencia”, explicaba en un comunicado Fernando Quiñones, director del BSN. “Nuestro pueblo, al igual que tantos otros, atraviesa tiempos difíciles ante los retos económicos. Estamos convencidos que somos fuertes como pueblo y que juntos podemos enfrentarlos y salir airosos y construir una mejor sociedad. Para que esto pase, es necesario comenzar por los principios más básicos, siendo el respeto y amor al prójimo el principal y más importante de estos principios”

“Muy decepcionante la columna de Chu García y el abuso de su instrumento mediático”, escribía Miguel Alí Berdiel en Twitter. “Habla de bullying y en la misma noticia se burla del aspecto físico de PJ. ¿Cual es la razón para irse así de personal? Nuestra sociedad no necesita gente así y menos en estos momentos”

“Mi sentir siempre ha sido público en cuanto a la situación que tanto ha dañado, no solo a mi ex-jugador PJ Ramos, como ya hice en su momento personalmente y denunciando una campaña de bullying tan sin sentido por parte de muchos, si no tantas y feas situaciones que han empañado nuestra historia del baloncesto en Puerto Rico”, explicaba Paco Olmos en su cuenta de Twitter.

“Chu Garcia es una desgracia para el periodismo deportivo de Puerto Rico. Siempre ofendiendo y humillando los atletas de Puerto Rico cada vez que le viene en gana”, explicaba Felo Rivera en declaraciones a QuePalo.com. “Los comentarios despectivos de Chu sobre Peter representa el pensamiento cobarde de este señor. En algún momento se le hará justicia. Recibirá su reprimenda de la calle”

“Es realmente vergonzoso ver cómo un medio como El Nuevo Día le da espacio a este señor de escudarse detrás de una “nota” para insultar, degradar y hablar despectivamente de mi ex compañero, amigo y nuestro jugador puertorriqueño Peter John Ramos”, escribía Carlos Arroyo en su cuenta de Facebook. “Creo que es hora de parar este tipo de abuso en el que al esconderse detrás de una columna con su supuesto “expertise” no se aporta nada positivo y es un mal ejemplo para nuestra juventud puertorriqueña. A todos los jóvenes que luchan dia a dia por alcanzar sus sueños,no permitan que este tipo de actitud o comentarios los desvíe de su norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.