MICHAEL CARRERA JUGARÁ EN LA G-LEAGUE CON OKLAHOMA CITY BLUE

Por Raimond Kahwati (@raimondka9)

Michael Carrera regresa a jugar en los Estados Unidos tras haber llegado a un acuerdo con el conjunto del Oklahoma City Blue, equipo filial del Oklahoma City Thunder, de la liga de desarrollo de la NBA.

Foto: @NeneCarrera

Michael Carrera regresa a jugar en los Estados Unidos tras haber llegado a un acuerdo con el conjunto del Oklahoma City Blue, equipo filial del Oklahoma City Thunder, de la liga de desarrollo de la NBA.

“Me motiva demasiado haber firmado con esta organización”, declaró Carrera a la cuenta @InfoMichaelC24. “Es una buena oportunidad para mí. Tengo mucha fe que será una experiencia positiva para llegar a donde quiero y así cumplir mi sueño. Estoy contento y agradecido por esta oportunidad que tengo, ahora solo lo que necesito es jugar y llevar las cosas con calma”.

El anzoatiguense viene de una experiencia irregular en Australia con el Cairns Taipans tras presentar constantes lesiones, sobre todo en su tobillo izquierdo, donde tanto el jugador como la organización llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir del contrato.

Sin embargo, el venezolano comentó que se siente bien después de estar inactivo y en reposo por su lesión sufrida en el duelo ante el Melbourne United. “De estas lesiones uno aprende muchas cosas y sé que debo pensar un poco más antes de hacer una jugada”, explicó Carrera. “Ahora me siento bien, el tobillo está sano y ya aquí estoy haciendo trabajos específicos para volver a recuperar la fuerza en esa parte”.

El alero de 1.96 metros de estatura jugó en su etapa universitaria con los Gamecocks de la Universidad de Carolina del Sur, en la que en cuatro años culminó con un promedio de 22.4 minutos, 9.3 puntos, 6.5 rebotas y 0.7 asistencias por juego. Pero en su último año, el nacido en Barcelona demostró condiciones para ser elegido por una organización de la NBA al ser clave para su alma mater con un promedio de 27.8 minutos, 14.5 puntos, 7.7 rebotes y 1.3 asistencias por duelo.

Tras no haber sido seleccionado en el Draft del 2016, Carrera llegó a un acuerdo para jugar la Summer League con el Miami Heat, el cual estaba dirigido por el exjugador Juwan Howard, pero en 11 encuentros terminó con una floja actuación de 5.2 puntos, 3.6 rebotes y 0.4 asistencias en 17.6 minutos.

Ya con 25 años de edad, el hijo del exjugador Luis “Nené” Carrera regresa a suelo estadounidense con la experiencia de haber jugador en las ligas de Venezuela (con Marinos de Anzoátegui), Rusia (con el Avtodor Saratov) y Australia (con Cairns Taipans).

Con la partida de Michael Carrera a la G-League, al estratega argentino Fernando Duró le tocará decidir si agregará un nuevo nombre en la vacante que dejó el anzoatiguense, o se decanta por seleccionar el doce de la misma lista de “elegibles”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.