VENEZUELA NO CONTARÁ CON LOS JUGADORES EN EL EXTERIOR PARA LA SEGUNDA VENTANA FIBA

Por Raimond Kahwati (@raimondka9)

El cuerpo técnico de la selección venezolana de baloncesto redujo su lista de 22  a 17 “elegibles”, en la que se quedan por fuera Gregory Vargas, David Cubillán, Edwin Mijares, John Cox y Miguel Ruiz.

David Cubillán (Foto: FIBA)

El cuerpo técnico de la selección venezolana de baloncesto redujo su lista de 22  a 17 “elegibles”, en la que se quedan por fuera Gregory Vargas, David Cubillán, Edwin Mijares, John Cox y Miguel Ruiz.

Esta decisión se tomó debido a que se ha hecho complicado conseguir los pasajes para que los jugadores vengan a defender la camiseta nacional, debido a que los mencionados anteriormente se encuentran fuera de la frontera. El alto mando de la Federación Venezolana de Baloncesto acusa a las instituciones del Estado (Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte) de no recibir el apoyo económico necesario para poder traerlos.

“Estamos conscientes de la difícil situación que está atravesando el país, pero la falta de respuesta de parte del ministerio, nos obliga a prepararnos para afrontar los partidos ante Chile y Colombia sin varios de nuestros mejores exponentes”, explicó Oswaldo Narváez. “Eso nos hace correr grandes riesgos en términos de los resultados deportivos, pero no tenemos otra alternativa. Hay que recordar que la FVB no tiene acceso a divisas, al igual que la gran mayoría de las federaciones del país y el ministerio está al tanto de que se necesitaban esos pasajes desde septiembre del año pasado, incluso antes de la primera ventana que se jugó en noviembre y en la que tampoco se pudo traer a los atletas que están fuera del país”

Cubillán, Ruiz y el menor de los hermanos Vargas vuelven a ausentarse de una ventana FIBA por el mismo problema de logística, mientras que John Cox no estuvo en la primera convocatoria por una lesión. Por otra parte, Mijares, quien estuvo presente con la selección y fue el mejor criollo en la derrota ante Brasil, se separa en esta ventana debido a que el base fue a probar suerte con el CD Aba Ancud de la liga de Chile.

Venezuela jugará el próximo 22 de febrero en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante Chile, y luego partirán a Colombia para enfrentarse 25 ante la selección cafetera en el Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.