TIEMPO DE SUPERCOPA: ASÍ LLEGAN SAN LORENZO Y REGATAS

El Templo del Rock será el escenario donde esta noche a las 21 horas se celebrará la primera edición de la Supercopa, que enfrentará a San Lorenzo y Regatas.

El Templo del Rock será el escenario donde esta noche a las 21 horas se celebrará la primera edición de la Supercopa, que enfrentará a San Lorenzo y Regatas.

Así llega San Lorenzo. Nicolás Aguirre se perdió el juego ante Instituto por una contractura en el aductor, mientras que Selem Safar sufrió una contractura en el glúteo. Ambos jugadores no están confirmados para el próximo compromiso del campeón de la Liga Nacional en el marco de la Supercopa cuando enfrente a Regatas. Hoy serán probados en el entrenamiento en Boedo.

El cuerpo médico de San Lorenzo espera la evolución favorablemente de los perimetrales, para determinar si es posible su regreso el miércoles a las 21 por TyC Sports en la primera edición de la Supercopa que se desarrollará en el Templo del Rock.

Así llega Regatas. La delegación regatense, que no está confirmada por la cantidad de lesionados, tomará el vuelo de las 6.30 de este martes desde el aeropuerto internacional de Resistencia; por lo que ya se concentrará en el parque Mitre a las 4. El que no integrará la plantilla “Fantasma” será el pivote Chevon Troutman, con un esguince de tobillo grado dos de su pierna derecha, por lo que estará fuera de las canchas al menos diez días.

Mientras que el que no pudo jugar ante el representativo de Puerto Rico fue el pivote Fernando Martina por un fuerte traumatismo en la cadera derecha, que le producía mucho dolor al caminar. Tras los estudios de rigor de este lunes, se comprobó que no tiene nada óseo, ni muscular, por lo que se esperará las próximas horas para saber cómo evoluciona el dolor para decidir si será parte de la delegación.

Ante esta situación, la Asociación de Clubes (AdC) autorizó que pueda ser de la partida el jugador Sub 21 de la Liga de Desarrollo (LDD) de la institución, el pivote Ramiro Trebucq sólo para jugar la Súper Copa Catapult. En tanto que serán parte de la delegación a la espera de las evoluciones, Santiago Vidal, con el vasto externo cargado, y Fabián Ramírez Barrios, con el mismo cuadro pero en los aductores.

Indudablemente la seguidilla de tres encuentros internacionales consecutivos (Hebraica Macabi, Estudiantes de Concordia, y Leones de Ponce) en la Liga de las Américas, dejó al plantel remero debilitado. En contrapartida, debutará en la Liga Nacional, en este caso puntual en la Súper Copa, el base estadounidense Gerald Fitch, que ya tuvo minutos en cancha en la Liga de Américas, con un muy buen rendimiento ante Leones.

Declaraciones de los protagonistas:

Gabriel Piccato: “La recuperación psicofisica del equipo es la parte más importante de la preparación para enfrentar a San Lorenzo, privilegiamos ese aspecto por sobre lo técnico-táctico. Me imagino un juego donde ambos equipos van a intentar imponer su estilo y su ritmo de juego, quien lo logré aumenta la probabilidad de obtener la victoria”

Gonzalo García: “La preparación del partido se basa fundamentalmente en el aspecto táctico que evidentemente los dos equipos venimos de competir en la Liga de las Américas y obviamente hay un desgaste físico importante. Me imagino un juego parejo de muchas rotaciones de personal, con un nivel estratégico alto. No creo que se tome como una revancha de la final de la temporada pasada ya que son equipos distintos”

Mathías Calfani: “Estamos trabajando muy bien, recuperando a los jugadores que vienen con cansancio y con algunos golpes para llegar de la mejor forma al partido. Sabemos que el juego contra Regatas va a ser muy duro. Creo que los dos equipos están pasando por un buen momento. Regatas viene de jugar en un gran nivel en la Liga de las Américas y nosotros nos sentimos cada vez mejor como equipo. Seguro será un partido muy físico y el que defienda mejor y se equivoque menos se lo va a llevar”

Javier Saiz: “Me imagino un juego muy parejo contra un rival duro, que encima está primero en La Liga. Va a tener un gusto a revancha por lo del año pasado. Jugar siempre un torneo oficial que te da un título siempre es lindo. Tener la posibilidad de disputar la primera edición de la Supercopa a todo jugador le genera un lindo desafío”

Fuente:
Prensa San Lorenzo, La Liga Contenidos y Prensa Regatas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s