CRISTIAN SANTANDER: “BUSCAREMOS DEJAR A ARGENTINA LO MÁS ALTO POSIBLE”

Desde Tenerife, el entrenador de la Selección mayor femenina, Cristian Santander, analizó el resultado del sorteo de grupos de primera fase.

Cristian Santander

Desde Tenerife, el entrenador de la Selección mayor femenina, Cristian Santander, analizó el resultado del sorteo de grupos de primera fase.

“Queríamos que nos toque un africano en el grupo, al margen de quién fuera cabeza de serie y el europeo siguiente. Nuestras expectativas están en poder pasar de ronda y poder meternos entre los 12 mejores del mundial”.

De esa manera, Cristian Santander inició el desglose de lo que fue en la mañana argentina, el sorteo de los grupos de primera fase para el venidero Mundial, a disputarse en la isla de Tenerife, del 22 al 30 de septiembre.

De igual forma, Santander se mostró cauto sobre lo que se viene, sin dejar de resaltar el compromiso del equipo: “Todos los rivales son difíciles y ya estar en el Mundial es un logro para nosotros. Trataremos de ir por más y de dejar a Argentina lo más alto posible. Si conseguimos pasar de ronda, cumpliríamos un objetivo importantísimo”.

“En esta clase de certámenes nadie se puede confiar. Muchos buenos equipos quedaron fuera, y eso ya habla de la calidad de los que sí están. La gira por China, y luego, la preparación en España, nos ayudará mucho a corregir detalles y seguir creciendo”.

¿Es una ventaja tener a Australia y a Turquía en el grupo? Entendiendo que el básquet australiano es conocido mundialmente y que Las Gigantes tienen antecedentes cercanos con las turcas.

-No sé si llamarlo ventaja. Sí contamos con un conocimiento previo, que seguramente ayudará, pero esos equipos, que son potencias, se van perfeccionando año a año, achicando su margen de error y por ende, volviéndose mucho más complejos.

Creo que nosotros debemos aprovechar al máximo estos meses previos, las giras que serán enriquecedoras, y luego, focalizarnos en hacer bien nuestro trabajo.

Como dije antes, sólo 16 llegaron a este torneo, quedando fuera históricos, y el torneo es tan exigente que quienes terminen últimos en primera fase se vuelven a casa sin jugar más partidos. Para nosotros el hecho de estar ya es un gran paso, pero queremos ir por más.

Fuente:
Emanuel Niel/Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s