OTRO TÍTULO PARA SAN LORENZO: CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA

San Lorenzo de Almagro, campeón del Súper 4 2017 y de la última edición de La Liga, sumó un nuevo trofeo en su vitrina, al vencer por 74-67 a Regatas Corrientes, en la primera edición de la Súper Copa Catapult organizada por Asociación de Clubes de Básquetbol.

Foto: La Liga Contenidos

San Lorenzo de Almagro, campeón del Súper 4 2017 y de la última edición de La Liga, sumó un nuevo trofeo en su vitrina, al vencer por 74-67 a Regatas Corrientes, en la primera edición de la Súper Copa Catapult organizada por Asociación de Clubes de Básquetbol.

El santiagueño Gabriel Deck fue el MVP de la #SuperCopaLaLiga, al totalizar en el Ciclón 24 puntos y 10 rebotes. Por el lado del Remero Juan Arengo aportó 21 unidades.

El momento del juego lo regaló el tercer cuarto. Para San Lorenzo una marca registrada, destrabar partidos tras el descanso largo. Un parcial demoledor de 23-8 mostró la mejor versión del Ciclón. Sólido y agresivo en defensa, con Vildoza y dos triples claves, más el aporte silencioso de Marcos Mata y Deck con 5 unidades, para guiar al equipo de García a la victoria.

El Cuervo no contó con Nicolás Aguirre ni con Selem Safar. Aguirre por una contractura en el aductor y Selem Safar sufrió una contractura en el glúteo. En el Fantasma, no estuvieron Martina y Troutman. El pivote cordobés Fernando Martina por un fuerte traumatismo de cadera derecha, que le producía mucho dolor al caminar. Troutman se lesionó en el primer cuarto (jugó 8 minutos) del partido ante Leones de Ponce.

Cabe destacar que debutó en la Liga Nacional, en este caso puntual en la Súper Copa, el base estadounidense Gerald Fitch, que ya tuvo minutos en la Liga de Américas.

“Estamos muy contentos. No entramos bien mentalmente. Nosotros quizás en el primer tiempo nos obsesionamos mucho con poner la pelota abajo y eso nos puso de mal humor. En el final del tercer cuarto ajustamos y pudimos sacar una diferencia que nos sirvió para cerrar el partido”, sostuvo Mathias Calfani sobre el desarrollo del juego.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Lo planificaron muy bien. Los dos equipos veníamos con bajas, muy cansados, La Liga de las Américas nos pasó factura a ambos. Nosotros en el segundo tiempo tuvimos un resto físico que Regatas no tuvo y ahí desnivelamos el partido”, afirmó Gonzalo García sobre la victoria. “Se notaron las bajas. A nosotros nos faltó Aguirre que es un jugador clave. Vildoza jugó los cuarenta minutos y a Regatas le faltaron sus dos jugadores grandes y tuvieron problemas debajo del cesto. Seguramente que el partido se desvirtuó un poco por esas bajas”

Datos del partido:

San Lorenzo 74: Justiz Ferrer 6, Marcos Mata 13, José Vildoza 11, Gabriel Deck 24, Mathias Calfani 6, Dar Tucker 13, Matias Sandes 1. DT: Gonzalo García

Regatas 67: Santiago Vidal 2, Alex Harris 8, Fabián Ramírez Barrios 12, Paolo Quinteros 10, Javier Saiz 6, Gerald Fitch 1, Marco Giordano 3, Juan Arengo 21, Erik Thomas 2, Ramiro Trebuc 2. DT: Gabriel Piccato

Fuente:
La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s