LIGA DE LAS AMÉRICAS: BAURÚ Y GUAROS DE LARA COMPLETAN LAS SEMIFINALES POR LA VÍA RÁPIDA

La segunda jornada del Grupo D de la Liga de las Américas entregó a los últimos dos clasificados para la fase de semifinales a partir de los triunfos de Guaros y Bauru. De esta manera, ya conocemos a los ocho protagonistas que irán en búsqueda del trofeo más importante del continente.

Carlos Cabezas (Foto: FIBA)

La segunda jornada del Grupo D de la Liga de las Américas entregó a los últimos dos clasificados para la fase de semifinales a partir de los triunfos de Guaros y Bauru. De esta manera, ya conocemos a los ocho protagonistas que irán en búsqueda del trofeo más importante del continente.

A primer turno, el bicampeón de América venció 94-73 a San Salvador BC para encaminarse rumbo a la segunda fase. Luego de una primera mitad equilibrada en la que los salvadoreños llegaron incluso a estar al frente a 3 minutos del descanso, Guaros sacó a relucir su jerarquía, ajustó la defensa y se llevó la victoria con comodidad.

El equipo de Fernando Duró demostró que tiene un plantel muy competitivo y extenso ya que los suplentes aportaron 46 puntos, muy cercano a los 48 de los titulares. En el conjunto de Barquisimeto sobresalieron las tareas del francés Hervé Touré, con 19 puntos y de Gregory Echenique, con 16 puntos y 7 rebotes. Por parte de los salvadoreños se destacó Roberto Martínes, quien fue el máximo anotador del juego con 23 puntos.

En el duelo nocturno, Bauru tuvo una excelente segunda mitad para derrotar 94-70 a Correcaminos y así selló su pasaje a la fase de semifinales. El primer tiempo se había presentado tan parejo como lo indicó la igualdad en 26 en el marcador. Pero en el tercer período el anfitrión salió decidido a quedarse con el éxito y con un parcial de 25-6 sentenció la historia.

Kendall Anthony y Renan Lenz se combinaron para 42 puntos, con 21 cada uno. Esa dupla hizo olvidar a las dos estrellas del equipo: Alex García, ausente en todo el cuadrangular por una gastroenteritis bacteriana, y Rafael Hettsheimeir, quien se recupera de una lesión muscular y apenas estuvo 3 minutos en cancha. En Correcaminos, el hombre más destacado fue Terrence Shannon, quien luchó en soledad cerca de los canastos y aportó 14 puntos.

Con los boletos obtenidos por Guaros y Bauru solo resta definir las ubicaciones con las que finalizarán en la zona. Lo cierto es que los Grupos E y F ya tienen a sus integrantes. En Buenos Aires, Ferro (Argentina), Fuerza Regia (México), San Lorenzo (Argentina) y Mogi (Brasil), buscarán dos lugares en el Final Four. Mientras que Regatas Corrientes (Argentina), Estudiantes de Concordia (Argentina), Guaros de Lara (Venezuela) y Bauru (Brasil) irán por los otros dos sitios, en sede aún por designarse.

Fuente: Prensa Liga de las Américas/FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s