CHILE: PUENTE ALTO Y DEPORTES CASTRO COMPLETAN LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA

La Liga Directv jugó sus últimos partidos de cuartos de final en la noche del miércoles y los triunfos de Deportes Castro y Puente Alto completaron el cuadro de semifinales.

La Liga Directv jugó sus últimos partidos de cuartos de final en la noche del miércoles y los triunfos de Deportes Castro y Puente Alto completaron el cuadro de semifinales.

Puente Alto sentencia a Español 87-75 y avanza a semis del Centro. Los dirigidos por Pablo Ares vencieron en el último y quinto punto jugado a casa llena en el Irene Velásquez. Fue un partido de trámite equilibrado hasta el cierre del tercer período cuando un 5-0 en el minuto final puso arriba a Puente Alto 60-56, terminando de revertir la ganancia de 6 puntos que había obtenido Español en la primera mitad. En el cuarto período los de Ares confirmaron el mejor juego en conjunto sacando ventaja 21 puntos de luz para quebrar el duelo, con 3:56 por jugar.

Jerome Hill fue el mejor del  partido, con 33 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, mientras que Juan Coronado colocó 13 positivos, 15 rebotes y 4 asistencias. Diego Valenzuela volvió a ser uno de los destacados en el juego con 13 puntos y 7 rebotes. En tanto, Howard Wilkerson comandó a los visitantes con 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, seguido por Albert Jackson con 21 puntos y 8 rebotes, El mejor nacional fue Eduardo Sepúlveda 10 puntos y 7 asistencias.

Castro se impone a Osorno 92-75 y accede a semis del Sur. Los dirigidos por Daniel Cano no dejaron dudas en el último y quinto punto disputado en el Polideportivo de Castro ganando por 92-75. Los Leones dominaron de principio a fin el juego decisivo, partiendo por un primer cuarto tomando 13 puntos de luz. Osorno reaccionó en el segundo período quedando a un punto, pero Castro cerró mejor y se fue al descanso 51-44. En el segundo tiempo Castro siguió al frente del juego en lo ofensivo y repitió su férrea defensa para recuperar la ventaja de dos dígitos. Los de Cano terminaron sellando su paso a la siguiente etapa con la victoria más holgada de la serie.

Rakim Brown destacó con 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Yamene Coleman sumó 12 puntos y 10 rebotes, mientras Rod Reed fue el segundo goleador con 18 puntos. En la plantilla nacional sobresalieron Cristian Correa y Daniel Arcos con 13 y 12 enteros cada uno. En Osorno el americano Durrel Summers lideró con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Kevin Rashad Hill anotó en planilla 18 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Desde este fin de semana, Puente Alto se medirá en semifinales de Conferencia Centro a Leones de Quilpué y Castro lo hará en la conferencia Sur frente a Castro se medirá en semifinales de Conferencia Sur a Las Ánimas de Valdivia, mientras Osorno Básquetbol buscará mantenerse en primera división en el playoffs del descenso contra CEB Puerto Montt, mientras Español de Talca buscará mantenerse en primera división en el playoffs del descenso contra Tinguiririca San Fernando y Osorno Básquetbol hará lo propio contra CEB Puerto Montt.

Texto y Fotos: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s