URUGUAY: TODO DEFINIDO PARA LA LUCHA POR LOS PLAYOFFS Y LA PERMANENCIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La penúltima fecha de esta primera fase dejó casi definidos quiénes serán los equipos a luchar por los playoffs y los equipos a luchar por el descenso.

Esteban Batista (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Total)

La penúltima fecha de esta primera fase dejó casi definidos quiénes serán los equipos a luchar por los playoffs y los equipos a luchar por el descenso.

Sólo habría una posibilidad en la última jornada para cambiar esta situación y que Trouville sea el clasificado en lugar de Aguada. Para ello, el Rojo de Pocitos tendría que ganar a Biguá, Goes a Urunday y Olimpia a Aguada y luego esperar a que el basket-average global entre los dos equipos rompa el empate a puntos y a basket-average particular entre los dos equipos.

De tal forma y suponiendo que esta rocambolesca circunstancia no se va a dar, la Liguilla para buscar los playoffs arrancaría el 1 de marzo con Malvín, Hebraica Macabi, Urunday, Welcome, Nacional, Goes, Defensor Sporting y Aguada, mientras que la lucha por la permanencia la disputarán Biguá, Trouville, Olimpia y Larre Borges, descendido el último al Metro 2018.

En ambos casos, los equipos arrastran el 50% de los puntos conseguidos en el clasificatorio, mientras que la Liguilla se realizará todos contra todos a una rueda y la Permanencia será a dos ruedas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.